Noticias

Información | 22-01-2020

En la Escuela de Verano municipal, niñas y niñas aprenden sobre salud bucal, cuidados de la piel y alimentación saludable

La Escuela de Verano municipal, que funciona en la pileta comunitaria Eva Perón, es más que un espacio para la recreación de niñas y niños durante los meses estivales. También es un lugar para aprender, en un marco de desarrollo integral de los más pequeños.

Villa María:     En la Escuela de Verano municipal, niñas y niñas aprenden sobre salud bucal, cuidados de la piel y alimentación saludable

El trabajo que se realiza convoca a las diferentes áreas del Gobierno municipal para desarrollar actividades formativas y preventivas. Así, por ejemplo, esta mañana los alumnos tuvieron un taller sobre cuidados de la salud bucal, a cargo de profesionales de los equipos de salud del municipio.

 

El secretario del área, Humberto Jure, estuvo presente en la actividad y destacó la tarea preventiva que desarrollan, enseñando a los más chicos a cuidar esta parte del cuerpo con la atención que requiere.

 

El trabajo se realiza con modalidad de taller todos los miércoles. En esa instancia, los profesionales abordan con niñas y niñas otras temáticas relacionadas con la salud, como la alimentación saludable y los cuidados de la piel.

 

La Escuela de Verano municipal reúne a más de 200 niñas y niños de 4 a 12 años de edad. La propuesta es gratuita y funciona de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas en el predio de barrio San Juan Bautista.





Consultas