Noticias

+ Inclusiva | 27-01-2020

Con una agenda diferente, durante el verano continúan las actividades en el Centro Elissalde y en el CEMDI

Durante los meses estivales, las instituciones municipales que trabajan con personas con discapacidad continúan con el desarrollo de programas, adaptándolos a la dinámica propia del verano.

 

Villa María: Con una agenda diferente, durante el verano continúan las actividades en el Centro Elissalde y en el CEMDI

Quienes concurren durante todo el año al CEMDI o al Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde, durante los meses de enero y febrero continúan contando con una serie de propuestas diseñadas desde la Dirección de Discapacidad -bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio-, que modifican la rutina del resto del año pero que tienen por objetivo seguir brindando contención a las más de 50 personas que asiduamente participan en ambas instituciones.

 

Tal como explicó la responsable del área, Verónica Chavero, explicó que se trata de actividades y propuestas que tienen que ver, fundamentalmente, con aspectos sociales. Así, durante lo que va de enero, ambos grupos han realizado actividades recreativas en espacios públicos.

 

Una de las propuestas fueron jornadas compartidas en la playa de barrio Santa Ana, un sector elegido por su ubicación y disposición. Hasta allí llegaron los grupos que asisten a las instituciones, compartiendo horas de charlas y juegos.

 

Es importante señalar que en esta etapa del año se buscan reforzar algunas nociones que tienen que ver con el cuidado de la salud, vinculadas a, por ejemplo, la adecuada nutrición para mantenerse sanos. Así, se realizan caminatas que tienen finalidad recreativa y educativa.

 

Esta mañana, los concurrentes al CEMDI celebraron el cumpleaños de uno de ellos, Juan, y mañana desde el Elissalde se organiza una visita guiada al Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

 

Por otra parte, cabe recordar que un grupo de personas con discapacidad asiste a la Escuela de Verano municipal que se lleva adelante en la pileta comunitaria Eva Perón. Se trata de una iniciativa que se viene llevando adelante hace varias temporadas y que se desarrolla junto al Ente Villa María Deporte y Turismo.

 





Consultas