Noticias

Información | 10-02-2020

Costa Explota salió a escena con muy buena respuesta del público

El ciclo Costa Explota inició anoche su cuarta edición tras varias suspensiones por las condiciones climáticas, y lo hizo con gran afluencia de público en el escenario Vanzetti. La tradicional colinita de la Costanera se vio poblada de reposeras, grupos de personas en lonas playeras y otros de pie para disfrutar de una importante variedad de géneros y propuestas artísticas.

 

Villa María: Costa Explota salió a escena con muy buena respuesta del público

El evento es organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio junto a la UNVM, y el titular de la mencionada área municipal, Rafael Sachetto, resaltó que se trata de un “escenario con gran variedad de disciplinas, que valoriza el Recorrido Peñero”.

 

“La gente es la gran protagonista, se apropia del escenario, y eso es para alegrarse, porque aún con el volumen de actividades que hay, la gente no se cansa de aprovecharlas”, continuó.

 

El intendente en uso de licencia, Martín Gill, pasó anoche por el escenario para destacar la metodología de selección de artistas mediante convocatoria pública, “haciendo de los espacios de la ciudad, espacios creativos”.

 

Cabe destacar que Costa Explota es también el puntapié inicial para las celebraciones de los 25 años de vida de la UNVM. La casa de altos estudios participa con varios de sus elencos, y cuenta con un stand en el lugar, donde se destaca el camino recorrido y las posibilidades que abre a quienes quieran formarse.

 

La grilla

 

Tras las suspensiones por cuestiones climáticas, finalmente la grilla prevista originalmente para cinco noches se concentró en tres, desde anoche y hasta el martes. El único espectáculo que no fue posible reprogramar fue la presentación de la Orquesta Sinfónica de Villa María.

 

El evento concentra propuestas musicales, de danza, de artes escénicas y realizaciones audiovisuales. Además, todas las noches cierran con la musicalización de dj. La programación para las dos noches restantes es la siguiente:

 

Lunes 10 de febrero

-La Cabulera

-Diversity Dance Studio

-Proyecto Eolo. Audiovisual de Daro Ceballos

-Rocío Heredia

-La Cantarola

-Leticia Soria: Qué querés con ese loro

-Natali Maestri y Lxs Yuyxs

-Axioma

-Shampú - historietas y canciones

-Plenilunio

-DJ Fabrizzio

 

Martes 11 de febrero

-Orquesta Escuela Municipal de Música

-Aamaal Nyla Academia de Danzas Árabes

-Cronopia Vs. Corneta ¿Quién se quedará con el chow?

-Jairo Emil

-Aula Trío

-Neyén

-Catecos

-Introspectiva. Dirigido por Catalina Crocco

-DJ Diego Urenda

 

 





Consultas