Noticias

Información | 17-02-2020

Realizaron con éxito las pruebas de hermeticidad en las obras de gas natural realizadas por el municipio en cinco barrios

El pasado viernes, concluyeron las pruebas de presión y hermeticidad a las obras de tendido de red de gas natural en cinco barrios de la ciudad, realizada por el municipio a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI). Con el resultado esperado ya confirmado, la documentación es remitida por la empresa adjudicataria de la obra, para que Ecogas pueda dar la habilitación en los próximos 45 días.

 

 

Villa María: Realizaron con éxito las pruebas de hermeticidad en las obras de gas natural realizadas por el municipio en cinco barrios

Las obras se llevaron adelante en cinco barrios de la ciudad: Las Acacias, Los Olmos, San Martín, Botta y Las Playas, trabajando en frentes paralelos desde el mes de agosto pasado. Una vez que Ecogas brinde la habilitación, estos barrios contarán con el 100% de gas natural.

 

Las pruebas de presión y hermeticidad tienen por objetivo verificar que en el nuevo tendido de cañerías no existan pérdidas. Resulta fundamental contar con este resultado antes de habilitar la obra y que el gas natural comience a fluir.

 

En total, se realizó el tendido de 14.770 metros lineales de nuevas cañerías, con diámetros entre los 50 y los 125 milímetros, llevando el servicio a 580 hogares distribuidos en 42 manzanas de la ciudad.

 

En barrio Las Acacias, la obra pasó por calles Alejandro Mié, Los Talas, Los Paraísos, Los Ceibales, Las Magnolias, Los Ombúes, César Citto y Los Cipreses; mientras que en Los Olmos la traza pasó por calles Aluminé, Quillén, Lácar, Maipo, Chascomús, Guanacache, Lago Argentino, Incahuasi, Traful, Cerro Colorado, Iberá, El Chocón, Las Bahamas, Salto Grande, Paraguay, Arturo M. Bas y Figueroa Alcorta.

 

En barrio Botta, la nueva red pasa por calles Sucre, Rawson, Independencia, Intendente La Colina e Intendente Reyno. En San Martín, en tanto, las calles intervenidas son Misiones, Chubut, Chaco, Neuquén, Santa Cruz, Santiago del Estero, 17 de Agosto y La Pampa.

 

Por último, en barrio Las Playas, la obra pasó por las calles Haití, Victorino de la Plaza, Venezuela, Costa Rica, Francia, Alaska, Suiza, Panamá, Jorge Newbery y Prolongación Alvear.

 

Las obras fueron financiadas por el Gobierno provincial, y abonadas en cuotas por los municipios con el recupero que se hace del pago de los vecinos. Sin embargo, de acuerdo a la situación socioeconómica de los frentistas, para aproximadamente el 25% de los beneficiarios la obra resulta gratuita, bajo la forma de subsidio provincial. Por último, quienes están en condiciones de abonar, cuentan con un período de gracia de seis meses.

 





Consultas