Noticias

Información | 18-02-2020

El municipio inicia gestiones para articular el trabajo con las áreas de cultura y promoción de la ciencia de la Nación

A través de gestiones realizadas por el intendente en uso de licencia, Martín Gill, días atrás el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto, mantuvo encuentros en diversas áreas del Gobierno nacional, a los fines de articular acciones en las mencionadas áreas.

 

Villa María: El municipio inicia gestiones para articular el trabajo con las áreas de cultura y promoción de la ciencia de la Nación

Así, el funcionario local participó de una reunión con el jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura, Esteban Falcón, con quien dialogaron sobre la posibilidad de que contenidos producidos por Tecnoteca TV sean subidos al canal infantil público Paka Paka, que será relanzado en los próximos meses.

 

Otro de los encuentros tuvo lugar en la sede de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, con su titular, Fernando Peirano. En la ocasión, se acordó trabajar para la realización en Villa María de una muestra de tecnología de punta.

 

Con la UTN

 

Por último, Sachetto también se reunió con el presidente del Instituto Superior de Formación Técnica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sergio Bohn, con quien coincidieron en la necesidad de profundizar la tarea que el municipio y la universidad llevan adelante en materia de formación de adultos.

 

Cabe recordar que el programa de Educación de Jóvenes y Adultos articula con la UTN para la acreditación, cuyo título es otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. En este sentido, se valoró la posibilidad de integrar el programa de terminalidad al Plan Fines.

 

 

 





Consultas