Noticias

Información | 20-02-2020

Con la instalación de seis nuevas columnas, comenzó la obra de renovación integral del puente Isidro Fernández Núñez

Tal como lo anunció el intendente en uso de licencia, Martín Gill, hace pocas semanas, comenzó anoche la tarea de renovación integral de luminarias en el puente Isidro Fernández Núñez, con la incorporación de nuevas columnas de alumbrado.

 

Villa María: Con la instalación de seis nuevas columnas, comenzó la obra de renovación integral del puente Isidro Fernández Núñez

Personal de la sección Electricidad de Corralón municipal trabajó durante la madrugada de hoy en el puente, donde se instalaron las seis columnas que se suman a las cuatro existentes, ampliando el nivel de luminosidad del sector.

 

De esta manera, una vez completados los trabajos a cargo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, el puente contará con un importante incremento en la iluminación y en la seguridad de transeúntes y conductores, ya que pasará de cuatro a diez luminarias, todas ubicadas a 5,50 metros de altura sobre el lateral que cuenta con paso peatonal.

 

Para poder colocar las luminarias, que serán led de 120 vatios, los trabajadores del municipio deberán realizar el cableado mediante la colocación de una tubería lateral al puente, bajo la normativa prevista por la ley provincial de Seguridad Eléctrica. Una vez completada esta parte de la intervención, se podrán instalar los aparatos lumínicos propiamente dichos y proceder al encendido.

 

Estas intervenciones –la colocación del cableado y la instalación de luminarias- se realizarán también en horario nocturno, ya que requieren el corte del paso vehicular. De esta manera, se busca ocasionar la menor cantidad de molestias a los vecinos.

 





Consultas