Noticias

Información | 02-03-2020

Rosso: “Junto a Martín trabajamos para remodelar todos los centros de promoción familiar y salas cunas”

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del poder Ejecutivo, Pablo Rosso, encabezó el acto de inicio escolar de los Centros de Promoción Familiar (CPF). El mismo tuvo lugar en el edificio del jardín maternal “Dr. Arturo Illia”, ubicado en barrio Bello Horizonte y del que participaron también delegaciones de los otros 12 jardines distribuidos en la ciudad que acompañan la educación en la primera infancia.

 

Villa María: Rosso: “Junto a Martín trabajamos para remodelar todos los centros de promoción familiar y salas cunas”

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la subsecretaria de Educación Inicial de esa cartera, Mariela Pajón; la presidenta del Instituto Municipal del Aprendizaje a lo largo de Toda la Vida, Margarita Schweizer y equipos de los 13 Centros de Promoción Familiar.

 

Rosso agradeció la presencia de las familias y de los niños, quienes son los verdaderos actores de la jornada con el comienzo del ciclo escolar. “Para el gobierno local, la educación es un eje transversal que impulsamos para garantizar el acceso a todos y todas en igualdad de oportunidades”, afirmó.

 

Tal como lo anticipó al brindar ayer el informe de gestión en el Concejo Deliberante, adelantó el trabajo conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para mejorar la infraestructura de los centros municipales.

 

“Junto a Martín estamos trabajando para remodelar todos los centros de promoción familiar y las salas cunas”, expresó el responsable del Ejecutivo. Se trata de un proyecto que será financiado a través del área a cargo de Martín Gill, y que busca acondicionar los centros para que los niños, niñas, docentes y familias se desarrollen en mejores condiciones de trabajo y de aprendizaje.

 

“Esto se debe al compromiso que asume siempre Martín con la ciudad, con los niños, con la educación”, agregó Rosso quien también recordó que desde el municipio se está trabajando en la remodelación del jardín maternal Amadeo Sabattini y su par ubicado en barrio La Calera.

 

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, indicó que “la política educativa del gobierno local es central, estructural”.

 

“Debemos aprovechar la hermosa oportunidad que la educación implica, sobre todo en Villa María donde es una prioridad”, dijo Sachetto quien agradeció el acompañamiento de las familias.

 

En el mismo sentido, la docente a cargo de la institución también agradeció la presencia de las familias, por la confianza. “Vamos juntos a disfrutar de este año lleno de emociones, eventos, festejos y talleres para seguir creciendo y aprendiendo juntos”, indicó a los presentes.

 

--





Consultas