Noticias

Coronavirus | 24-03-2020

El municipio inició la campaña de vacunación antigripal casa por casa

La vacunación antigripal casa por casa anunciada ayer se mantiene pese a las adversas condiciones climáticas en las que amaneció hoy Villa María. La Secretaría de Salud del municipio, a cargo de Humberto Jure, inició los recorridos casa por casa, que se irán realizando con el cronograma establecido aún con la lluvia.

Villa María: El municipio inició la campaña de vacunación antigripal casa por casa

Los equipos sanitarios salieron esta mañana desde la Asistencia Pública y cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud, para visitar los domicilios de vecinas y vecinos mayores de 65 años.

 

La campaña de vacunación tiene un formato diferente producto de la situación de emergencia sanitaria en que se encuentra el país y la ciudad por la pandemia de coronavirus COVID-19. En ese marco, se definió un esquema domiciliario para llegar con la vacuna antigripal a los grupos de riesgo.

 

En primera instancia, esta mañana muy temprano se realizó la vacunación de los agentes de salud, para luego comenzar con las visitas a las casas, previstas de acuerdo a los registros con que cuenta el municipio. El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, se sumó a la actividad para dialogar con los equipos, antes de que iniciaran su recorrido por los barrios.

 

A cada domicilio donde viva una persona de más de 65 años de edad, llegarán dos agentes sanitarios debidamente identificados con uniforme de la Secretaría de Salud y credenciales. Al vecino o vecina se le solicitará que salga a la puerta del hogar para ser vacunado fuera de éste, evitando así que el personal sanitario ingrese.

 

Las visitas a adultos mayores se extenderán hasta el viernes 27 en el horario de 8:00 a 20:00 horas. Los profesionales están dotados de barbijos, guantes, antiparras, alcohol y descartador para las agujas y jeringas, entre otros elementos de higiene. Las personas de este grupo etario que no hayan recibido la visita hasta el próximo viernes, deberán comunicarse al 0800 888 7468 para dejar sus datos y ser visitados a la brevedad posible.

 

Una vez concluida la vacunación a este grupo de riesgo, en sucesivas etapas se llegará a todos los villamarienses que formen parte de los otros colectivos identificados de esta manera, es decir mujeres embarazadas, puérperas, niñas y niños entre 6 meses y 2 años de edad, y personas de entre 2 y 64 años que presenten patologías preexistentes como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias, cardiopatías, entre otras.





Consultas