Noticias

Coronavirus | 26-03-2020

Municipio, universidades y escuelas Proa realizan máscaras protectoras 3D para personal sanitario

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo, Pablo Rosso, observó las tareas que se llevan adelante en la sede de la Tecnoteca municipal, donde se han reunido impresoras 3D del municipio y de la UNVM para iniciar la producción de protectores faciales para personal de salud, ante la emergencia por la pandemia COVID-19. Al proyecto se suman impresoras 3D que funcionan en las dos escuelas Proa con que cuenta la ciudad y en la sede de la UTN.

Villa María: Municipio, universidades y escuelas Proa realizan máscaras protectoras 3D para personal sanitario

“Con el aval de nuestro equipo del área de Salud, se ha diagramado un proceso de producción propiamente dicho en impresión 3D de máscaras protectoras de acetato que se pondrán a disposición para el personal de salud, especialmente quienes van a estar en contacto con personas que presenten sintomatología”, explicó Rosso, quien estuvo acompañado por el rector de la UNVM, Luis Negretti; el secretario de Salud, Humberto Jure; como así también por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto. Se sumaron además y el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, y la decana de Ciencias Humanas de la UNVM, Daniela Dubois.

 

“La expectativa es cuidar a los que nos cuidan, y aportar en comunidad un proyecto que es innovador y que está en el sentido que queremos de trabajar todos juntos”, subrayó quien ejerce el Ejecutivo.

 

Negretti, por su parte, valoró el rol del municipio en la emergencia, y precisó que el Gobierno local “está supervisando la logística de lo referido a sanidad, seguridad y lo social”.

 

De acuerdo a lo expresado por Rosso, el ritmo de producción se mantendrá constante para estar en condiciones de contribuir con el Hospital Regional Pasteur y también con el sector privado de la salud.

 

La producción prevista es de 50 protectores para el próximo sábado, y continuará duplicando la cantidad para el lunes, mientras que esperan llegar el miércoles a las 150 máscaras.

 





Consultas