Noticias

Coronavirus | 26-03-2020

Pese a la lluvia, más de 450 adultos mayores recibieron vacunación antigripal en sus hogares

En el primer día de la campaña de vacunación antigripal casa por casa, y pese a la persistente lluvia, los equipos de salud colocaron más de 450 dosis a personas de más de 65 años.

Villa María: Pese a la lluvia, más de 450 adultos mayores recibieron vacunación antigripal en sus hogares

Respecto al desempeño de los equipos de salud municipales, que tienen a su cargo la iniciativa, el secretario del área, Humberto Jure, aseguró: “Lo único que cabe es una felicitación, porque ayer a pesar de la copiosa lluvia salieron todos y se colocaron más de 450 dosis. Realmente están poniendo mucho compromiso, que no he visto en otros lugares”.

 

“Es muy importante proteger a este grupo de edad haciendo la salvedad de que esta vacuna es para prevenirse contra la influenza o gripe, y no previene contra el coronavirus. La mejor prevención contra el COVID-19 es quedarse en casa, especialmente los adultos mayores y quienes tienen una enfermedad crónica”, explicó.

 

Como anunció el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, la campaña comenzó ayer y en su primera etapa abarca al personal sanitario, que se inmunizó a primera hora del miércoles, y a los adultos de más de 65 años. Las visitas se hacen de acuerdo a los registros con que cuenta el municipio, teniendo en consideración a las personas que se vacunaron en años anteriores.

 

En conjunto con PAMI

 

Jure precisó esta mañana que los afiliados de la obra social PAMI comenzarán a recibir sus vacunas la próxima semana, también en sus domicilios, por el trabajo conjunto entre el municipio y el organismo nacional.

 

En este sentido, solicitó a este grupo de personas que aguarden hasta la próxima semana para poder recibir sus vacunas antigripales.

 

Durante la jornada de hoy y la de mañana, los equipos de salud del municipio continuarán visitando hogares de personas mayores para hacer la vacunación. Cabe recordar que ésta se realiza en la vereda, sin ingresar a los domicilios, y que los profesionales que la llevan adelante están debidamente identificados y cuentan con elementos de higiene y prevención.





Consultas