Noticias

Coronavirus | 28-03-2020

El municipio presentó un sistema para que médicos de la Asistencia Pública atiendan pacientes por teleconsulta

A través de un desarrollo tecnológico, la Asistencia Pública comenzará a partir del próximo miércoles con un sistema de teleconsultas, para un primer diagnóstico que permita derivar los casos que se presenten.

Villa María: El municipio presentó un sistema para que médicos de la Asistencia Pública atiendan pacientes por teleconsulta

Así lo anunció ayer el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, en un encuentro con profesionales de la salud que trabajan en la órbita del Estado local. “Se trata de una nueva herramienta tecnológica que va a asistir a los médicos de la Asistencia Pública”, explicó.

 

El sistema, según se informó a los profesionales, fue desarrollado en conjunto entre el municipio y la UTN y busca, tal como explicó Rosso, que el primer contacto que tengan los médicos se realice por teleconsulta. De esta manera, se restringe la circulación de personas por cuestiones sanitarias, acorde con el proceso de aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa nuestro país.

 

“De esta manera, agilizamos la consulta, desestimando los casos que no son sospechosos por COVID-19”, expresó.

 

Las llamadas ingresarán a través del 0800 888 7468, cuyos operadores realizarán algunas preguntas en función de las que definirán si quien llama requiere una teleconsulta médica. En caso de ser así, el sistema avisa a los médicos que en la Asistencia Pública estarán afectados a esta teleatención.

 

El profesional atiende la llamada y define, en base a ese primer acercamiento al caso y en función de los protocolos establecidos, si se descarta el caso como sospechoso de estar cursando la afección por COVID-19. Paralelamente, el médico también define si el cuadro requiere atención en el domicilio o si receta una medicación.

 

La teleconsulta queda grabada en el sistema, que además permite que el médico ingrese comentarios acerca de la consulta realizada de forma remota.

 

La presentación se realizó en el Auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, con la participación del secretario de Salud, Humberto Jure y del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.





Consultas