Noticias

Coronavirus | 29-03-2020

Rosso y Graglia trabajan en la implementación de medidas conjuntas para hacer frente a la emergencia sanitaria

En la jornada del sábado, el presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo, Pablo Rosso, recibió al intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia para analizar algunos puntos a trabajar conjuntamente entre ambas ciudades, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

Villa María: Rosso y Graglia trabajan en la implementación de medidas conjuntas para hacer frente a la emergencia sanitaria

“Villa María y Villa Nueva tienen importantes lazos culturales y económicos que hacen que podamos hablar de un conglomerado urbano, donde las acciones implementadas en una de las localidades repercuten en la otra”, valoró Rosso.

 

Los ejes analizados por funcionarios de ambas ciudades en la reunión realizada en la sede municipal villamariense pasaron por el trabajo de coordinación con el Hospital Regional Pasteur para generar acciones de contención en el nivel primario de atención sanitaria.

 

También se abordaron las acciones a llevar adelante por las áreas de Seguridad Ciudadana de ambos municipios, en pos del correcto cumplimiento de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

Otra de las temáticas analizadas es la situación económica que también atraviesa a las administraciones locales. En ese sentido, se analizó un plan de adecuación a la pandemia, que permita garantizar los servicios básicos y el pago de sueldos.

 

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; y los secretarios de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez, y de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli. Junto a Graglia, arribó el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa.





Consultas