Noticias

Información | 21-11-2017

Durante esta semana, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado escucharán las propuestas de las cinco duplas de candidatos

Camino a la elección general, el próximo 6 de diciembre, los integrantes de las cinco fórmulas que se candidatean para ocupar los roles de intendente y vice intendente de los Niños están recorriendo las escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad para dar a conocer sus propuestas.

Villa María: Durante esta semana, los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado escucharán las propuestas de las cinco duplas de candidatos

Los candidatos fueron elegidos por sus pares en cada uno de los cinco consejos el pasado 3 de noviembre, y desde hoy enfrentan la etapa de campaña para intentar ganar el voto de los chicos y chicas de cuarto, quinto y sexto grado de la ciudad.

Las fórmulas en carrera están conformadas de la siguiente manera:

-Consejo Nº1: Sofía Jaskowsky (El Caminante) y Luz Borghi (El Caminante).

-Consejo Nº2: Florencia Destéfanis (San Antonio) y Juan Braga (Dante Alighieri).

-Consejo Nº3: Kiara Bergesio (José Manuel Estrada) y Luana Peralta (Instituto del Rosario).

-Consejo Nº4: Álvaro Pedernera (Trinitarios) y Lineo Roson (Trinitarios).

-Consejo Nº5: Guillermina Martín (Mariano Moreno) y Matías Emiliano Trejo (San Martín).

Todo el proceso eleccionario es fiscalizado por la Junta Electoral, presidida por el juez federal Roque Ramón Rebak. La elección se realiza anualmente, y marca la renovación de autoridades en el marco del programa Ahora los Chicos. Una vez que son consagrados el intendente y vice, queda conformado también el nuevo Gabinete, que realiza acciones y busca concretar las propuestas.

La iniciativa es una de las que fueron consideradas por UNESCO al premiar a Villa María como Ciudad del Aprendizaje. Con acciones que tienden a fortalecer el aprendizaje a lo largo de toda la vida, en todos los aspectos y no solo en el ámbito escolar, integrar la red y recibir el galardón suponen un reconocimiento a la comunidad local por poner a la educación en el eje de las políticas públicas.

La Secretaría de Educación del municipio es la encargada de llevar adelante el programa Ahora los Chicos, a través de cinco consejos conformados por los delegados de grado de cada una de las escuelas primarias de la ciudad. Las nuevas autoridades reemplazarán a las actuales intendenta Helena López, y vice intendenta Guadalupe Sasia Aichino.

En la jornada de hoy, los miembros de las cincos fórmulas, acompañados por referentes del programa, visitarán las escuelas Arturo M. Bas, Bernardino Rivadavia, General San Martín, Trinitarios, El Caminante, Bianco y Alberdi.

Mañana, en tanto, tendrán oportunidad de escuchar las propuestas los alumnos de las escuelas Ameghino, Rosarinas, Sarmiento, Vélez Sársfield, Agustín Álvarez, 1º de Mayo, Dante Alighieri, San Antonio, José Ingenieros y Padre Hugo Salvato.

El jueves culminarán la recorrida en las siguientes instituciones educativas: Nicolás Avellaneda, Juana Manso, Paraguay, Mariano Moreno, Urquiza y José Manuel Estrada.





Consultas