Noticias

Coronavirus | 30-03-2020

Rotiserías y comercios de elaboración de comidas podrán trabajar a puertas cerradas

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso, firmó en el día de la fecha el Decreto 151 que autoriza la apertura de comercios habilitados para la elaboración de alimentos y/o comidas para llevar en el horario de 18:00 a 24:00 horas, cumpliendo requisitos y siguiendo protocolos en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Villa María: Rotiserías y comercios de elaboración de comidas podrán trabajar a puertas cerradas

“Habilitamos el servicio de delivery de comidas, dando una respuesta al sector gastronómico que nos hacía esta demanda”, indicó Rosso quien explicó que la normativa permite la apertura de los locales pero a puertas cerradas, “para no generar puntos de acumulación de personas”, entregando los productos a través de los cadetes habilitados.

 

La medida incluye a los locales habilitados bajo los rubros bar, café, restaurant, comedor, elaboración de alimentos y/o comidas para llevar y rotiserías. Estos, podrán realizar las tareas a puertas cerradas, siguiendo el siguiente cronograma: de 18:00 a 20:00 horas para la elaboración de alimentos; de 20:00 a 23:00 horas para enviar los productos a través de cadetes autorizados por el municipio y de 23:00 a 24:00 horas para realizar las tareas de limpieza e higienización del local.

 

Cada uno de los locales alcanzados deberá presentar previo a la apertura, la declaración jurada suscripta por el titular del comercio y por el responsable técnico en alimentos ante la Oficina de Habilitaciones de la Municipalidad. También deberá presentar un protocolo de salubridad y medidas con las que ejecutarán sus trabajos protegiendo al personal y con los procesos de higiene de los elementos que utilice, para así poder obtener el certificado que habilite la apertura.

 

Cabe destacar que aquel local que no cumpla con esta disposición, será clausurado.

 

Es importante señalar que el envío de estos productos deberá ser realizado únicamente por los cadetes autorizados por el municipio, quienes han sido registrados y capacitados en materia de higiene y salubridad en el marco de la pandemia. Además, sólo pueden cobrar entre $50 y $200 pesos los envíos, previo acordada la contratación.





Consultas