Noticias

Coronavirus | 01-04-2020

Se realizó la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia articulando el trabajo para hacer frente al COVID-19

Cerca del mediodía de hoy, tras la habilitación que llevaron adelante ayer autoridades provinciales y municipales, se concretó la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encabezada por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, y el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo.

Villa María: Se realizó la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia articulando el trabajo para hacer frente al COVID-19

El encuentro tuvo lugar en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, y tras su finalización, Rosso precisó que “se llevó adelante el proceso de conformación de mesas de trabajo encabezadas por fuerzas de seguridad y armadas, instituciones de la salud, municipios, entre otros organismos e instituciones”.

 

“El municipio ha dejado activa una mesa a los fines de cumplir con los requerimientos del COE”, explicó, y puntualizó que se avanzará en dos líneas de trabajo en lo inmediato.

 

La primera de ellas es la de contactar a los responsables de cada aspecto en cada una de las aproximadamente 80 localidades que conforman el área de influencia del COE, conformado por los departamentos General San Martín, Unión, Marcos Juárez y Tercero Arriba.

 

En segundo lugar, se avanzará en la profundización de los protocolos a aplicar a partir del COVID-19 y teniendo en cuenta la fase por la que va atravesando la pandemia.

 

El COE fue puesto en marcha ayer y es uno de los siete habilitados por el Gobierno provincial en el interior de Córdoba. Tiene por finalidad articular acciones entre los distintos niveles del Estado y otras instituciones de la sociedad, tales como fuerzas de seguridad, Bomberos, Defensa Civil, y otras.





Consultas