Noticias

Coronavirus | 02-04-2020

Ya se colocaron 3.000 dosis de vacuna antigripal a vecinas y vecinos mayores de 65 años

Con la modalidad de trabajo iniciada la semana pasada, la Secretaría de Salud del municipio ya lleva colocadas 3.000 dosis de vacunación antigripal en el grupo de población de mayores de 65 años.

Villa María: Ya se colocaron 3.000 dosis de vacuna antigripal a vecinas y vecinos mayores de 65 años

Los equipos sanitarios continuarán trabajando durante esta semana con la mecánica casa por casa, visitando al vecino y evitado así la circulación por las calles de personas pertenecientes al grupo poblacional de adultos mayores, en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional para restringir la pandemia COVID-19.

 

Desde el 25 de marzo, los equipos sanitarios formados por enfermeros recorren los domicilios de adultos mayores de acuerdo a los registros con que cuenta el municipio. El personal cuenta con todas las medidas de seguridad y la vacunación se efectúa en la vereda de cada domicilio, evitando así el ingreso a los hogares, reforzando el aislamiento.

 

Recomendaciones para los adultos mayores

 

Con el objetivo de evitar el contagio por coronavirus, desde la Secretaría de Salud del municipio recordaron las medidas recomendadas para la población de adultos mayores.

 

La primera de ellas es que, en lo posible, los adultos mayores de 60 años no convivan con personas que hayan estado en el exterior. Esta recomendación es válida para embarazadas o personas con patologías crónicas.

 

También se sugiere delegar la compra de medicamentos o insumos básicos a personas de confianza o del entorno familiar que no pertenezcan a grupos de riesgo.

 

A las recomendaciones mencionadas se agregan las destinadas a toda la población:

 

·         Respetar el distanciamiento social.

·         Lavar las manos con jabón de manera frecuente o usar alcohol en gel.

·         No llevar las manos a la cara.

·         Estornudar o toser en el pliegue del codo.

·         Desinfectar los objetos de uso frecuente.

·         Ventilar los ambientes.

·         No automedicarse.

·         Ante la presencia de cualquier síntoma relacionado, consultar al sistema de salud.





Consultas