Noticias

Coronavirus | 02-04-2020

El municipio coordinará operativos para garantizar el distanciamiento social en las puertas de los bancos

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro entre el municipio y los representantes de entidades bancarias públicas y privadas con sede en la ciudad, que abrirán sus puertas mañana y los primeros días de la semana próxima para atender a jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH.

Villa María: El municipio coordinará operativos para garantizar el distanciamiento social en las puertas de los bancos

La reunión, coordinada por el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez, y su par de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, tuvo por objetivo acordar un procedimiento común para que los beneficiarios puedan cobrar sus haberes en el marco de la pandemia COVID-19, y el operativo que el municipio llevará adelante.

 

Es importante destacar que los bancos solo brindarán atención a quienes deban percibir una jubilación, una pensión o prestaciones de Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo. Dentro de este universo, únicamente podrán ingresar a las entidades quienes no cuenten con tarjeta de débito para poder cobrar por cajeros automáticos.

 

Los bancos permanecerán abiertos en el horario de 8:00 a 13:00, periodo durante el cual el municipio garantizará la asistencia a todos los beneficiarios con operativos de seguridad para mantener el distanciamiento social, con miras a no contribuir a la posible transmisión de coronavirus.

 

A tal fin, se dispondrán cortes de calles que quedarán cortadas al tránsito vehicular durante el horario del operativo, y sólo podrán circular taxis y remises para acercar a los beneficiarios.

 

Para evitar la circulación de personas innecesaria, se recomienda a quienes deban asistir que previamente se comuniquen a través los canales habilitados por las entidades bancarias, a fin de corroborar los cronogramas de pago de acuerdo a la terminación del DNI. Además, se recuerda que pueden concurrir los apoderados en el caso de los adultos mayores, sin necesidad de presentar certificado de supervivencia.

 

Del encuentro participaron gerentes y representantes de los bancos Nación, Supervielle, Macro, Patagonia, Bancor, Santander, Galicia y Credicoop.

 

Cortes de tránsito

 

Los operativos que realizará el municipio para la apertura de bancos incluyen el corte de algunas calles en la franja horaria señalada. Estos cortes tendrán lugar en las siguientes intersecciones para evitar la circulación alrededor de la plaza Centenario:

·         Catamarca y José Ingenieros

·         Santa Fe y General Paz

·         Buenos Aires y 9 de Julio

 

En todos los casos, los vehículos podrán continuar la marcha por la arteria que no va hacia el espacio verde céntrico. Las excepciones serán para taxis y remises que trasladen jubilados, que sí podrá ingresar y detenerse alrededor de la plaza.





Consultas