Noticias

Información | 20-04-2020

El Municipio realiza intervenciones de mejora edilicia en la Escuela Dr. José Bianco y Malvinas Argentinas

El Municipio, a través del Fondo para el Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP), realiza trabajos de mejora edilicia en dos escuelas, Islas Malvinas Argentinas y Dr. José Bianco. Las obras, son ejecutadas a través del Instituto Municipal de Inversiones (IMI).

Villa María: El Municipio realiza intervenciones de mejora edilicia en la Escuela Dr. José Bianco y Malvinas Argentinas

El objetivo del programa es la puesta en valor de los edificios escolares para brindar mejores condiciones a los estudiantes y trabajadores de la educación.

 

Cabe destacar que el avance de estos trabajos tiene que ver con que los trabajadores que realizan labores en la obra pública están exceptuados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y cuentan con su respectivo permiso.

 

En la Escuela Dr. José Bianco, se realizan tareas de limpieza y mantenimiento de desagües pluviales horizontales y verticales y se sellarán las bocas de descarga.

 

Allí también se avanza en tareas de hidrolavado del techo, el sellado de grietas, tareas que culminarán con el pintado de la superficie del ala lateral que colinda a calle Belgrano.

 

Las tareas que se ejecutaron en este edificio también tienen que ver con la remoción de cielorrasos que se encontraban en mal estado y la colocación de unos nuevos.

 

En la escuela Islas Malvinas, ubicada en zona rural, se impermeabilizó los techos del edificio y se trabajó en el hidrolavado de superficies, sellado de grietas y pintura poliuretánica. Para esta institución, sólo resta un acondicionamiento en el interior que se ejecutará en una segunda etapa de intervención.

 

Es importante recordar que las intervenciones se realizan tras el pedido de los directivos o responsables de las instituciones al Ministerio de Educación de Córdoba que luego de definir prioridades, envía los fondos al municipio que luego ejecuta las tareas a través del IMI.





Consultas