Noticias

Coronavirus | 23-04-2020

Rosso aplicó la última vacuna y todos los niños y niñas del ingreso escolar ya están inmunizados

En la mañana de hoy, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso, llegó hasta una vivienda de barrio Los Olmos para colocar la dosis de Sabín Oral a la niña 1.513 del total de ingresantes del nivel primario en la ciudad. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Salud, Humberto Jure y su par del área de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

Villa María: Rosso aplicó la última vacuna y todos los niños y niñas del ingreso escolar ya están inmunizados

De esta manera, Villa María logró, por segundo año consecutivo, superar la meta del 95% propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegando al 100% de la cobertura de las tres vacunas obligatorias para niños y niñas que ingresan al nivel escolar: Sabín, Triple Bacteriana y Triple Viral.

Rosso destacó y agradeció el trabajo llevado adelante por el equipo de salud que “aún en este contexto ha logrado hacerlo de manera record, yendo casa por casa”. “La importancia que tiene esto para el equipo de gestión municipal es muy grande y queremos mantenerla porque inmunizar a los niños es protegerlos a futuro”, indicó.

También recordó que el proceso que la ciudad realiza en materia de vacunación es celebrado y reconocido por el Gobierno Nacional y que expuso sobre el mismo en una reunión virtual celebrada días atrás.

Este trabajo de la Secretaría de Salud en materia de inmunización ubica a Villa María como “una de las primeras ciudades del país que mejor cobertura y oportunidad de vacunación tiene”, sostuvo Jure.

Esto es posible gracias al trabajo territorial que el área realiza, y que en vacunación del ingreso escolar también se logra por el trabajo mancomunado con las instituciones educativas y los padres de los niños y niñas. Esto fue destacado por Rosso, quien también agradeció el rol de las familias villamarienses.

“Este dispositivo que nace de un proyecto de gestión municipal ha sido muy bien asimilado por la familia villamariense, a quien también debemos valorar y reconocer el acompañamiento para alcanzar estos números que nos pone muy contentos en un contexto en donde sabemos que la familia demanda la atención principal”, agregó Rosso

Por su parte, Rosso expresó que desde el área “propusimos alcanzar el objetivo de vacunar a todos los niños y en eso estuvimos trabajando”, y recordó que la meta establecida por la OMS en vacunación escolar Villa María la logró a mediados de febrero, quince días antes del inicio del ciclo lectivo.

“Queríamos cerrar este proceso antes de finalizar abril y por suerte podemos dar esta excelente noticia a la comunidad”, agregó el secretario quien, al igual que Rosso, agradeció el esfuerzo, dedicación y compromiso de los equipos de salud.





Consultas