Noticias

Coronavirus | 24-04-2020

Rosso se reunió con los equipos de trabajo territorial del MuniCerca 2 y del CAPS de barrio Las Playas

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, mantuvo una reunión con el director del MuniCerca Nº2, Sergio Bustamante, y trabajadores del área descentralizada a fines de analizar la situación que se vive en el sector en el marco de la emergencia sanitaria para poder profundizar los ejes de trabajo que el municipio realiza en el lugar.

Villa María: Rosso se reunió con los equipos de trabajo territorial del MuniCerca 2 y del CAPS de barrio Las Playas

“Hemos evaluado demandas puntuales y analizamos las tareas en el territorio en cuanto a aspectos ligados a la seguridad, lo social y la salud” indicó Rosso quien valoró “el gran trabajo que día a día hacen los MuniCerca y el personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”

 

El funcionario expresó que el municipio reconoce la situación de las personas que no pueden ejercer sus trabajos y oficios a raíz de la cuarentena y sostuvo que se trabaja para ir incorporando temáticas en la agenda producto de la continuidad o no del aislamiento social.

 

Sin embargo, destacó el trabajo que el municipio realiza en materia social y sostuvo que le da “tranquilidad la respuesta, donde sabemos que la contención es buena y se comparte el trabajo que lleva adelante nuestro municipio con Provincia y Nación”.

 

Rosso también visitó el CAPS “Carlos Manuel Vijande”, emplazado en el barrio, donde dialogó sobre el trabajo realizado en el sector. En materia sanitaria, el funcionario dijo que el comportamiento en salud “es bueno”.

 

“Nuestros números a nivel ciudad son buenos porque los casos se han detenido y la curva se mantiene baja, lo que no implica que el problema se haya ido”, expresó Rosso y agregó que se seguirá trabajando en el cumplimiento del aislamiento por parte de los vecinos, “porque hoy es nuestra única vacuna”.

 

“Seguir haciendo que en nuestra ciudad la pandemia no aparezca de manera efectiva y  no entre en la fase de mitigación, que nos causa una preocupación grande”, dijo Rosso.

 

Del encuentro, además de trabajadores del MuniCerca 2 y su director, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Salud, Humberto Jure; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; y la subsecretaria de Descentralización Social, Laura Mansilla.





Consultas