CORONAVIRUS | 05-05-2020

Comenzaron los dispositivos de control en los ingresos al conglomerado urbano que conforman Villa María y Villa Nueva

Desde las 9:00 horas de esta mañana, se implementó en todos los accesos al conglomerado urbano Villa María – Villa Nueva el operativo de control de ingresos anunciado ayer. Se trata de un dispositivo en el que intervienen ambos municipios, además de Policía de Córdoba y Gendarmería Nacional.

Villa María: Comenzaron los dispositivos de control en los ingresos al conglomerado urbano que conforman Villa María y Villa Nueva

Pasadas las primeras tres horas de implementación, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio local, Eduardo Rodríguez, valoró que “hay colaboración de aquellos ciudadanos que han ingresado a este conglomerado y han sido interpelados por el personal de Seguridad Ciudadana. Esperamos que transcurra con esa modalidad, apelando a la conciencia individual de cada uno y teniendo en cuenta que cuidándose cada uno, también nos cuidamos todos”.

 

El funcionario recordó que para el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), ambas localidades constituyen un solo conglomerado urbano, por lo que se decidió avanzar en conjunto con Villa Nueva en la concreción de este dispositivo.

 

Vale recordar que los controles se realizan en seis puntos: en el puesto fijo ubicado en ruta nacional 9, en inmediaciones de avenida Jauretche; en ruta nacional 158 a la bajada de la autopista 9; y en la rotonda de ruta provincial 2 y nacional 9. La bajada de autopista por calle Buenos Aires permanece cerrada con vallas de seguridad. Además, en Villa Nueva se realizan dispositivos de control en el cruce de rutas 158 y 2 –en la zona de la balanza de Vialidad-; y en la intersección de rutas 4 y 2.

 

Rodríguez enfatizó que el dispositivo tiene por objetivo “tener un registro de las personas que ingresan a la ciudad”, detallando lugar de procedencia y otros aspectos en un triage de preguntas que apuntan a conocer su situación sanitaria.

 

Si bien estaba prevista la toma de temperatura a los visitantes, el municipio no recibió los termómetros para llevar adelante esta práctica. Sin embargo, se realizan preguntas que apuntan a conocer la situación general sanitaria de la persona y si pudo tener algún contacto de riesgo, además de solicitar el correspondiente permiso de circulación.



Consultas