Noticias

Coronavirus | 06-05-2020

Municipio y entidades comerciales acordaron trabajar en la implementación de protocolos para una futura apertura de la actividad

Este mediodía, y en un encuentro en el que participaron miembros de las comisiones directivas de las instituciones comerciales y empresarias de la ciudad, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, transmitió a Aerca y Acovim las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central para estas actividades, que hasta el momento no están habilitadas para abrir sus puertas.

Villa María: Municipio y entidades comerciales acordaron trabajar en la implementación de protocolos para una futura apertura de la actividad

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, se refirió a la temática del encuentro y puso de relieve que la decisión sobre la no habilitación por el momento del comercio y la industria “corresponde al COE Central”. Recordó que el municipio presentó una nota al COE Regional, con el aval de ambas instituciones, pero que el organismo central “consideró prudente esperar”, fundamentalmente ante la proximidad del final de esta etapa de la cuarentena y la posibilidad de nuevos anuncios al respecto.

 

Sin embargo, las entidades y el municipio acordaron continuar con la labor de concientización y difusión de protocolos –aquellos que la Provincia ya implementa en las denominadas zonas blancas-, de manera de estar preparados para llevarlos adelante en el momento en que se liberen las actividades comercial e industrial en la ciudad.

 

Por otra parte, también se retomó el proyecto de centro comercial a cielo abierto, canalizado a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Al respecto, los representantes de Aerca y Acovim estuvieron de acuerdo en avanzar con la iniciativa, reanudando el diálogo con los comerciantes del sector.

 

Del encuentro, realizado en el Salón Blanco del municipio con las correspondientes medidas de distanciamiento social, participaron también los secretarios de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli; y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. También estuvieron presentes los presidentes de Acovim, Roberto Salomón, y de Aerca, Juan Carlos Jacobo, y el presidente del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti.





Consultas