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Coronavirus | 06-05-2020

Agentes municipales asisten en sucursales bancarias y Correo Argentino en el dispositivo por el cobro del Ingreso Familiar

 

Desde la mañana, agentes municipales se apersonaron en las inmediaciones de las sucursales bancarias y del Correo Argentino a fines de efectivizar el operativo de control y asistencia a los vecinos que comenzaron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia que otorga el Estado Nacional.

Villa María: Agentes municipales asisten en sucursales bancarias y Correo Argentino en el dispositivo por el cobro del Ingreso Familiar

El dispositivo se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a cargo de Celeste Curetti, y la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a cargo de Eduardo Rodríguez. Tiene como objetivo garantizar el distanciamiento social en las entidades y preservar la salud de los beneficiarios, a quienes se los asiste con alcohol sanitizante para la higienización de manos durante la espera.

 

Cabe destacar que en la ciudad, son 8.300 los beneficiarios del IFE que comenzaron a cobrarlo este miércoles por cajero automático o Correo Argentino, representando una inyección de 83 millones de pesos destinados al consumo local.

 

Para ello, se dispusieron cortes en intersecciones para impedir el tránsito vehicular en el casco céntrico para evitar el conglomerado de personas. Los mismos están ubicados en calle Santa Fe y General Paz, por un lado, y Catamarca y José Ingenieros, por el otro. Esta medida está coordinada por el área de Gobierno.

 

Asimismo, los agentes municipales abocados al operativo también asisten a los beneficiarios en cuanto al uso del cajero automático, en los casos que eligieron cobrar por “Punto Efectivo” en Red Banelco o Red Link, para propiciar que su permanencia dentro de las sucursales sea la menos posible.





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