Noticias

Información | 25-05-2020

Rosso encabezó las celebraciones oficiales del 210º aniversario de la Revolución de Mayo

La celebración del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, se da este año en un contexto inesperado a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Sin embargo, cumplimentando los protocolos correspondientes, los y las villamarienses conmemoran la fecha patria a través de las redes sociales y desde sus casas.

Villa María: Rosso encabezó las celebraciones oficiales del 210º aniversario de la Revolución de Mayo

“Nos enfrentamos a una situación excepcional que nos obliga a multiplicar nuestros esfuerzos para responder las demandas de los que más lo necesitan” expresó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso en un mensaje dirigido a la ciudadanía que difundió a través de las redes sociales, minutos antes de que se realizara el acto oficial con número reducido de personas.

 

Rosso recordó los pilares ideológicos que acompañaron a nuestros patriotas en 1810, e invitó a que los vecinos y vecinas reflexionen “sobre la importancia que ha tenido trabajar juntos”.

 

“Mujeres, hombres, patriotas de entonces se guiaban por valores como la libertad, igualdad y fraternidad. Es curioso ver de qué manera se actualizan y se renuevan para demostrarnos que con fraternidad hemos logrado el compromiso de cuidarnos y de cuidar al otro”, dijo.

 

En el emotivo mensaje, Rosso invitó a pensar “en esta oportunidad histórica de contribuir en la conformación de una sociedad mejor”, revirtiendo la injusticia social y reparando las desigualdades de género.

 

“Aún en las diferencias, trabajando codo a codo seremos capaces de encaminarnos hacia un horizonte lleno de luz”, finalizó.

 

Minutos después de la difusión del mensaje, Rosso encabezó el acto protocolar por el aniversario de nuestra Patria. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el vicepresidente del cuerpo legislativo que oficia de titular, Carlos de Falco; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami y la auditora general, Alicia Peresutti.

 

El escenario del encuentro fue la plaza Independencia, que con motivo de la emergencia sanitaria este año sólo recibió al grupo reducido de funcionarios y al cuerpo de bandera de Seguridad Ciudadana Municipal, en representación de las banderas y escoltas de instituciones locales que año tras año forman parte del evento.

 

Cumplimentando todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, a las 9:45 horas comenzó el izamiento del Pabellón Argentino, que estuvo a cargo de De Falco. Minutos después, los funcionarios presentes acercaron la tradicional ofrenda floral en celebración del 210° aniversario, que colocaron al pie de la Pirámide de Mayo emplazada en la plaza.

 

Inicio del plan de reforestación

 

En el mensaje difundido por las redes, Rosso invitaba también “a producir de manera razonable y con la menor contaminación, para ser capaces de darnos un planeta más sano y habitable”.

 

Con ese pie, anunciaba el inicio de un plan de reforestación en la ciudad. “Se trata de un paso más en el camino hacia la ciudad y el mundo que nos merecemos, para nosotros y para nuestros hijos e hijas”, expresaba Rosso.

 

De esta manera, pasadas las 10:30 horas, junto a su familia, Rosso dio inicio al plan reforestal con la plantación de los primeros ejemplares.

 

La actividad, coordinada por el área de Ambiente y Saneamiento, contó también con la participación de De Falco; Beltrami; concejales; secretarios del Ejecutivo y presidentes de centros vecinales.

 

En el sector ubicado en prolongación Sarmiento entre República de Cuba y Paysandú, en barrio Bella Horizonte, los presentes plantaron los primeros de 80 ejemplares que serán ubicados en los espacios verdes del lugar.

 

Algarrobo blanco, aguarabay, manzano del campo y tipa colorada son los árboles elegidos para la plantación comunitaria de la que también participan diversas instituciones y que tiene como fin mejorar la calidad de vida de la ciudad, los vecinos y del medioambiente. 





Consultas