Noticias

Inclusión | 22-11-2017

En la Tecnoteca, 80 jóvenes y adultos recibieron el certificado en Lengua de Señas

La propuesta de formación en Lengua de Señas que ofrece a todos los vecinos y vecinas la Tecnoteca municipal culminó ayer con la entrega de certificados para los alumnos que cursaron el Nivel I y Nivel II durante el año.

Villa María: En la Tecnoteca, 80 jóvenes y adultos recibieron el certificado en Lengua de Señas

El curso, a cargo de Tania Ferrato y Valeria Sosa, tuvo 60 participantes en su primer nivel, y 20 en el segundo, quienes ya habían realizado el inicial durante el año pasado y decidieron en este 2017 continuar formándose en este lenguaje.

Ambos niveles tienen una duración de 6 meses, con un receso por vacaciones de invierno, en el mes de julio. Además, cuentan con clases en turnos por la mañana y por la tarde, tal como se habían llevado a cabo también en 2016.

La capacitación, que es de acceso gratuito, se enmarca en las políticas y acciones inclusivas que promueven el bienestar de la comunidad, con el objetivo de ayudar a disminuir las barreras de acceso a la comunicación, participación y vinculación de las personas con discapacidad auditiva.

En el acto de entrega de certificados estuvo presente el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; el director de la Tecnoteca, Ariel Vottero y la directora de Discapacidad, Verónica Chavero.





Consultas