INFORMACIÓN | 22-06-2020

Con talleres virtuales dirigidos a jóvenes, el municipio abordará la Educación Sexual Integral desde una perspectiva de derechos

A partir de mañana, el municipio iniciará un ciclo virtual dirigido a jóvenes de nivel secundario y universitario que tiene como eje la Educación Sexual Integral (ESI) desde una perspectiva de derechos. La iniciativa, que lleva adelante la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, surgió a partir de un encuentro que el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, mantuvo con jóvenes de la ciudad.

 

Villa María: Con talleres virtuales dirigidos a jóvenes, el municipio abordará la Educación Sexual Integral desde una perspectiva de derechos

En aquella oportunidad, semanas atrás, los jóvenes habían planteado este tipo de temáticas como prioritarias, junto con otras como el cuidado del medio ambiente para una ciudad más sustentable.

 

Los talleres se dictarán por la plataforma Zoom y no es necesario inscribirse previamente, sino que se hacen en forma abierta. Para cada temática, se convocó a especialistas que pueden dar una visión integral de cada cuestión abordada.

 

La programación es la siguiente:

 

·         Educación Sexual Integral y Derechos. Conversatorio con la licenciada Daiana Monti y la coordinadora de Niñez, Adolescencias y Juventudes del municipio, Juliana Rodríguez. Martes 23 de junio, 19:00 horas.

·         Roles de género, sexualidad, modelos hegemónicos, libertad e igualdad de género. Taller con la trabajadora social Silvina Ardiles, la comunicadora social Mariel Cañas y la coordinadora de Género y Diversidad del municipio, Melina Mosquera. Jueves 25 de junio, 19:00 horas.

·         Reproducción sexual. Métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual. Intimidad y cuidados del cuerpo. Conversatorio con la licenciada Romina Rosa Beatriz, del Consultorio Integral Adolescente, y con la licenciada Natalia Copertino. Martes 30 de junio a las 19:00 horas.

·         Grooming, ciberacoso. Herramientas de identificación, prevención, protección y denuncia. A cargo de la fiscal Juliana Companys. Jueves 2 de julio a las 19:00 horas.

 

Jóvenes y adolescentes interesados pueden sumarse a través del ID de cada reunión: 833 8608 3726. La iniciativa es organizada en conjunto por el municipio, la Federación de Estudiantes Secundarios de Villa María (FESVIMA) y la Cámra Junior Internacional (JCI) en su filial local.

 

 



Consultas