Noticias

Información | 22-06-2020

Trabajadores de los MuniCerca se capacitan para brindar asesoramiento en trámites de Anses

Este lunes, personal municipal que desempeña tareas de atención al público en los MuniCerca, dependientes de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, comenzaron a capacitarse para el uso de herramientas y utilización de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a fines de mejorar la atención a vecinos que requieran realizar trámites online de esa dependencia nacional.

 

Villa María: Trabajadores de los MuniCerca se capacitan para brindar asesoramiento en trámites de Anses

Los MuniCerca 2, 6 y 3 fueron los que comenzaron con las capacitaciones este lunes. Las mismas estuvieron a cargo de personal de Anses y tuvieron una duración de una hora. Allí, ahondaron en las prestaciones, gestión de trámites online, entre otras temáticas. El martes será el turno de los trabajadores de los MuniCerca 1, 7 y 8, en tanto el miércoles, de 4 y 5.

 

El objetivo es poder mejorar la atención a aquellas personas que no tienen acceso a internet, computadora o celulares y necesiten realizar algún trámite online. Cabe destacar que el municipio solo hace de nexo entre el vecino y Anses, pero que es la dependencia nacional quien determina la aprobación de los trámites.

 

Cabe destacar que desde el inicio de inscripciones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado por el Gobierno Nacional, los MuniCerca realizaron más de 350 trámites a vecinos de la ciudad.





Consultas