Noticias

Coronavirus | 23-06-2020

A través de una donación de Banco Galicia, el área de Salud del municipio fortaleció su equipamiento informático con 20 computadoras

Un total de 20 equipos informáticos fueron recibidos esta mañana por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, a través de una donación realizada por Banco Galicia.

 

Villa María: A través de una donación de Banco Galicia, el área de Salud del municipio fortaleció su equipamiento informático con 20 computadoras

El material será destinado a fortalecer el sistema informático del área de Salud del municipio, por lo que la veintena de máquinas serán distribuidas entre los 13 centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la Asistencia Pública.

 

Dirigiéndose al gerente de Banco Galicia, Martín Álvarez, Rosso aseguró que “estamos contentos, agradecemos esta participación que hemos podido llevar delante de manera conjunta”. Precisó que “estos equipos hoy se van a ir de aquí a cada uno de nuestros 13 CAPS y a la Asistencia Pública, donde van a fortalecer el trabajo de este servicio”.

 

En ese sentido, indicó que con este equipamiento será posible continuar trabajando en el área de telemedicina, para apuntalar un servicio que tiene una historia reciente pero que se ha visto consolidado por el nuevo escenario de la pandemia.

 

“Nuestro equipo de Salud, que en estos 90 días ha estado al frente de este proceso que estamos viviendo en la ciudad, pero también en el país y en el mundo, son los verdaderos merecedores del aporte del Banco Galicia”, concluyó Rosso.

 

Por su parte, Álvarez precisó que “es un orgullo poder sumarnos y ser útiles a la comunidad”. Explicó que esta acción es parte de un programa que lleva adelante la entidad bancaria y que se dedica a la ayuda a hospitales y centros de salud a nivel nacional, con el que ya llegaron a 120 instituciones.

 

Destacó que normalmente se utiliza la donación, que en este caso sumó un valor de 500 mil pesos, para insumos médicos. Sin embargo, en esta ocasión, readaptaron la oferta para poder responder a una demanda específica del municipio vinculada a la renovación del equipamiento informático.

 

El secretario de Salud municipal, Humberto Jure, afirmó que la donación es muy valorada: “Es fundamental para el trabajo de los equipos de salud, porque contamos con un sistema interconectado con los CAPS y la Asistencia Pública que nos permite tener información de la actividad que se desarrolla en cada uno de ellos”.

 

En el acto de entrega del material informático participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco; la directora general de Cuidados Integrales de la Salud, Rosana Tuninetti; y representantes de los diferentes CAPS.

 





Consultas