Noticias

Información | 26-06-2020

Rosso y Campana encabezaron la entrega de ayudas económicas a 10 clubes deportivos

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, encabezó junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, la entrega de ayudas económicas no reintegrables en contexto de crisis sanitaria a diez clubes deportivos de la ciudad, en el marco del programa de Asistencia a los Clubes de la Provincia que otorga subsidios por única vez y por la suma de 40.000 pesos a cada institución.

 

Villa María: Rosso y Campana encabezaron la entrega de ayudas económicas a 10 clubes deportivos

“Es el compromiso de nuestro Ente, del municipio, de la Agencia y del Gobernador, estar atentos a este tipo de escenarios para poder responder en tiempo y en forma”, expresó Rosso, quien destacó la ayuda económica que destina el Gobierno provincial para que los clubes puedan afrontar gastos que, producto de la inactividad parcial o total, no pueden solventar de manera independiente y agradeció la articulación de los gobiernos.

 

Campana expresó que la asistencia “es una manera de decir que estamos presentes y que, en la medida de las posibilidades vamos a ayudar”. El titular de la cartera de deporte provincial indicó que el aporte económico es para 500 clubes de la provincia y que hace a la suma total de 20.000.000 de pesos.

 

“Cuando volvamos a la normalidad van a ser muy importantes para contener a nuestros hijos, para terminar con el encierro”, dijo el ex basquetbolista refiriéndose a los directivos de las instituciones deportivas que estaban presente, a quienes también agradeció “la tarea que cotidianamente hacen para ayudarnos en la educación y crianza de nuestros hijos”.

 

Con el programa se busca “contribuir y colaborar a que puedan hacer frente a los escenarios complejos que nos tocan atravesar”, agregó Rosso. Las ayudas, están destinadas al pago de obligaciones corrientes de las instituciones deportivas y sociales con el objetivo de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, principalmente para aquellos que se encuentren en riesgo o hayan sido fuertemente deterioradas por la imposibilidad de actividad producto del aislamiento obligatorio.

 

Las instituciones locales que cumplieron los requisitos para acceder a la ayuda y que resultaron beneficiarios fueron la Escuela de Arquería Villa María Asociación Civil; Club Atlético y Biblioteca Unión Central; Club Deportivo Central Argentino; Club Atlético Tallerito Asociación Civil; Club Social y Deportivo Agrario; Club Baby Fútbol El Santo Asociación Civil; Club Atlético River Plate; Club Atlético Juventud Florentino Ameghino; Asociación Civil Los Campeadores Baby Futbol y la Asociación Española de Socorros Mutuos.

 

En el acto de entrega también estuvo presente el Secretario de Comunicación de Córdoba, Marcos Bovo; el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deporte, Mariano Reutemann; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaría de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; la legisladora provincial, Adela Guirardelli; el presidente del Ente Deporte y Turismo SEM, Gabriel Falchetto y el director de Deportes de esa cartera local, Adrián Gomez Nellar.

 

 





Consultas