Noticias

Ambiente | 23-11-2017

Junto a la Policía Ambiental, se avanza en las acciones para el control de extracción de áridos en el cauce del Ctalamochita

Con el objetivo de delinear acciones conjuntas en materia de preservación del ambiente, se concretó ayer una reunión de trabajo entre el Gobierno local y el equipo de Policía Ambiental del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Del municipio, participaron funcionarios de las áreas de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, y Gobierno y Vinculación Comunitaria, además del intendente Martín Gill.

Villa María: Junto a la Policía Ambiental, se avanza en las acciones para el control de extracción de áridos en el cauce del Ctalamochita

El encuentro tuvo por finalidad abordar una agenda de trabajo en el ámbito de la ciudad, como los efluentes que vuelcan las empresas, los residuos que se arrojan desaprensivamente formando microbasurales y el control de las extracciones de áridos en todo el trayecto del Ctalamochita.

Respecto a este último punto, la reunión avanzó en consonancia al ejercicio del poder de Policía Ambiental, la cual está dotada para garantizar las condiciones de sustentabilidad de la actividad, utilizando mecanismos autorizados y en los espacios habilitados para tal fin.

En ese sentido, se solicitó al equipo de la repartición la organización de un sistema que evite el impacto ambiental negativo como así también la extracción en grandes volúmenes por parte de empresas privadas, pero que a la vez no afecte la fuente de trabajo de los particulares que se dedican a dicha actividad, con los cuales se prevé una reunión a la brevedad.





Consultas