Noticias

Información | 29-06-2020

Desde el próximo viernes, el municipio llevará adelante una campaña de vacunación antirrábica gratuita en los MuniCerca y en centros vecinales

Desde el próximo viernes, el  municipio llevará adelante una nueva campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, organizada conjuntamente por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, a través del Centro de Adopción Municipal (CAM), y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través de los MuniCerca.

Villa María: Desde el próximo viernes, el municipio llevará adelante una campaña de vacunación antirrábica gratuita en los MuniCerca y en centros vecinales

La iniciativa se inscribe en el marco del fomento de la tenencia responsable de mascotas. En ese sentido, es importante resaltar que perros y gatos deben contar anualmente con esta vacuna,              que se coloca por primera vez cuando el animal ya ha cumplido los 6 meses de edad.

 

La acción preventiva iniciará el próximo jueves 2 de julio con la colocación de inmunizaciones a toda la población que habita en el CAM. Posteriormente, desde el viernes 3, será el turno de los MuniCerca de acuerdo al siguiente cronograma:

 

·         MuniCerca 1 y 2: viernes 3 de julio.

·         MuniCerca 3 y 4: lunes 6 de julio.

·         MuniCerca 5 y 6: martes 7 de julio.

·         MuniCerca 7 y 8: miércoles 8 de julio.

 

En todos los casos, la vacunación se realizará de 9:00 a 13:00 horas con personal veterinario del CAM, y se solicita a los vecinos acudir con las correspondientes medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19: tapabocas, uso soluciones sanitizantes y mantenimiento de la distancia social recomendada. A la vez, los animales deben contar con collar y correa.

 

En centros vecinales

 

La campaña continuará en barrios que no están enmarcados en ninguno de los MuniCerca desde el martes 14 de julio. De acuerdo a la población canina y felina que se observa, y mediante el trabajo conjunto con vecinalistas, el CAM pondrá en marcha el siguiente cronograma de vacunación en centros vecinales:

 

·         Martes 14 de julio: Centros vecinales de barrios Barrancas del Río (Diaguitas 2675) y Bello Horizonte (Cartagena y Monte Hermoso).

·         Miércoles 15 de julio: Villa Albertina (Laura B. de Maciel s/n) y La Calera (Juárez Celman 832).

·         Jueves 16 de julio: Las Acacias (Los Ceibales 770).

 

Se implementará el mismo horario de 9:00 a 13:00 horas, y también se solicita a los responsables de los animales que los lleven con collar y correa y que respeten las medidas de bioseguridad vigentes.

 

El viernes 17 y el lunes 20 de julio, en tanto, se llevarán adelante refuerzos de la campaña en barrios a determinar.

 





Consultas