INFORMACIÓN | 09-07-2020

Rosso encabezó el acto por el 204° aniversario de la Independencia Nacional

La explanada de plaza San Martín fue la elegida, otro año más, para llevar adelante el acto en conmemoración del 204º aniversario de la Declaración de la Independencia. Pablos Rosso fue quien encabezó el evento durante la mañana, en la que el sol hizo más cálida la celebración que contó con la presencia de parte del cuerpo ejecutivo, legislativo y fuerzas de seguridad, por el contexto de emergencia sanitaria que atravesamos.

 

Villa María: Rosso encabezó el acto por el 204° aniversario de la Independencia Nacional

El evento inició con el izamiento del Pabellón Argentino, que estuvo a cargo de Rosso. Mientras el funcionario ponía en alto la celeste y blanca, las estrofas del Himno Nacional Argentino eran entonadas por quienes acompañaban la conmemoración.

 

Del evento, que se realizó en cumplimiento de medidas de distanciamiento y bioseguridad, estuvo presente el vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la Presidencia, Carlos De Falco y miembros del cuerpo legislativo; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; la Auditora General, Alicia Peresutti; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y secretarios del Ejecutivo.

 

También acompañaron las banderas y cuerpos de escoltas de Seguridad Ciudadana; Gendarmería Nacional; Policía Federal Argentina; Policía de Córdoba y Bomberos Voluntarios de Villa María, con sus respectivas autoridades.

 

Posterior al izamiento, Rosso procedió a colocar una corona de laureles al pie del busto del General José de San Martín, en honor de sus gloriosas acciones en pos de nuestra Independencia que se viera materializada el 9 de julio de 1816, tras la ruptura de dependencia con la monarquía española, también gracias a la voluntad y actitud patriótica de otros grandes protagonistas de nuestra historia.

 

Al finalizar, los presentes se dirigieron al interior de la Iglesia Catedral, ubicada frente a la plaza, en donde el Obispo de la Diócesis Villa María, Samuel Jofré Giraudo, que también participó del breve acto, realizó el tradicional Tedeum.

 



Consultas