Noticias

Información | 11-07-2020

Mediante pago único, fueron restituidos casi 400 vehículos retenidos por sanciones de tránsito

Un total de 399 vehículos fueron restituidos mediante la nueva metodología de pago único establecida por ordenanza, durante el primer mes de vigencia. En efecto, esta iniciativa del Ejecutivo municipal que fue elevada al Concejo Deliberante, y que comenzó a regir el pasado 9 de junio, ya logró que 357 vecinos recuperaran sus motocicletas y otros 42 hicieran lo propio con sus automóviles.

 

Villa María: Mediante pago único, fueron restituidos casi 400 vehículos retenidos por sanciones de tránsito

Esta normativa, que estará vigente por un total de 90 días, establece que quienes tengan retenidos sus vehículos por faltas de tránsito, podrán recuperarlos mediante un pago unificado, que contempla tanto la sanción como la guarda de los rodados. Así, la ordenanza fija los montos de 4.000 pesos para motocicletas, 7.500 para cuatriciclos y 10.000 para automotores.

 

Tal como explicó el titular de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, la iniciativa tuvo buena recepción en vecinas y vecinos desde su entrada en vigencia, manteniéndose el caudal de restituciones a lo largo del primer mes. En algunas jornadas, llegaron a tramitarse hasta 35 restituciones vehiculares.

 

Cabe recordar que para iniciar el trámite, el titular del rodado debe acercarse al Juzgado de Faltas, sito en calle Lisandro de la Torre al 300, con la documentación que acredita el dominio, es decir, título de propiedad o boleto de compraventa y tarjeta verde.

 

Una vez abonado el monto correspondiente, el Juzgado de Faltas libra el oficio para el retiro del rodado, con el que el titular debe dirigirse al depósito de Seguridad Ciudadana, ubicado en Maciel y Jujuy, donde le será entregado el vehículo.

 

 

 





Consultas