Noticias

Información | 13-07-2020

Los equipos sanitarios salen a la búsqueda de trabajadores del sector periurbano para realizar la vacunación contra la fiebre hemorrágica

La campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina continúa esta semana con el armado de puestos sanitarios móviles para llegar con la inmunización a trabajadores rurales del entorno periurbano de la ciudad. La iniciativa de la Secretaría de Salud del municipio contó hoy con la colaboración de estudiantes voluntaria de estudiantes de enfermería y de medicina de la UNVM.

 

Villa María: Los equipos sanitarios salen a la búsqueda de trabajadores del sector periurbano para realizar la vacunación contra la fiebre hemorrágica

Durante toda la semana, personal de los equipos sanitarios del municipio, en coordinación con las secretarías de Inclusión Social y Territorio y de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, realizarán la vacunación en diversos puntos. La iniciativa comenzó esta mañana en ruta 9 sur, en la zona conocida como Boliche El Palo.

 

Mañana, los equipos se trasladarán a calle Buenos Aires y Autopista, mientras que el miércoles harán lo propio en el sector Las Cuatro Esquinas. El jueves, en tanto, se ubicarán en Ruta Provincial 2 y el viernes lo harán en la zona de Estancia La Negrita.

 

La vacuna contra la fiebre hemorrágica se coloca una sola vez a lo largo de la vida, y para recibirla es necesario tener entre 15 y 65 años de edad. Esta patología es endémica en nuestra región y en toda la Pampa Húmeda, y se trata de una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Junín, que transmiten ciertos roedores a humanos, a través de su saliva, orina y sangre.

 

La inmunización se coloca también en la Asistencia Pública, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

 

Con UOLRA

 

El secretario general provincial de la Unión Obrera de Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA), Leandro Villegas, estuvo en la ciudad acompañando la campaña de vacunación entre los trabajadores de esta entidad, y fue recibido en el municipio por Pablo Rosso.

 

Allí, dialogaron sobre la situación de este sector y sobre las acciones que se articulan desde el municipio y desde la entidad gremial.

 

 





Consultas