Noticias

Coronavirus | 21-07-2020

Rosso y Graglia supervisaron los controles de accesos a Villa María y Villa Nueva

Tal como lo había anunciado Pablo Rosso, desde hoy se puso en marcha un nuevo esquema de control en los ingresos al conglomerado urbano Villa María – Villa Nueva. Junto al intendente de la hermana ciudad, Natalio Graglia, Rosso recorrió diferentes puestos para supervisar el funcionamiento del dispositivo.

 

Villa María: Rosso y Graglia supervisaron los controles de accesos a Villa María y Villa Nueva

“En un día gris, en donde el esfuerzo de los agentes de seguridad ha sido amplio, estamos verificando la contundencia del operativo”, dijo Rosso quien demostró satisfacción por la efectividad de los controles en el primer día de materialización del nuevo dispositivo, que se irá consolidando con el correr de las jornadas, aseguró.

 

Se trata de un trabajo coordinado con el municipio villanovense y las fuerzas de seguridad local, provincial y nacionales que se emplea de 07:00 a 20:00 horas en todos los accesos a las ciudades. El sistema prevé ingresos específicos, por lo que en los puestos, además del control sanitario y de circulación, se redirecciona según corresponda.

 

Por su parte, Graglia indicó que los dispositivos fueron diseñados conjuntamente “para prevenir y restringir los ingresos a la ciudad” y, al igual que Rosso, dio el visto bueno a los primeros resultados. “Están funcionado bien, demuestran resultados efectivos” y comentó que se han rechazado algunos ingresos.

 

También estuvo presente el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón, quien es además presidente de la Comunidad Regional del Departamento General San Martín. Su presencia tiene que ver con que se trabaja con las localidades de la región para extender el esquema de control a todo el departamento. Además, en Ausonia se realiza uno de los controles previos al ingreso del conglomerado Villa María Villa Nueva.

 

En cuanto al dispositivo departamental en el que se trabaja, no sólo tiene que ver con controles propiamente dichos, ya que se trabaja en la implementación de un sistema de permisos departamental.

 

En ese sentido, Rosso adelantó que en las próximas horas se anunciará un acuerdo entre los municipios para coordinar el sistema de permisos de circulación que se empleará de manera virtual para todas las localidades del departamento.

 

Del recorrido, que tuvo lugar por los puestos de Ruta Nacional Nº 2, Ruta Provincial Nº 158, el ingreso por Autopista y Ruta Nº 2 y la Estación de Control Virológico, también participó el jefe de Gabinete de Villa María, Héctor Muñoz, los secretarios de Gobierno de Villa María y Villa Nueva, Eduardo Rodríguez y Guillermo Aiassa, respectivamente, y el jefe de Seguridad Ciudadana local, Daniel Ferreyra.

 

 

 

 

 

Los controles

 

Cabe recordar que el ingreso por Ruta Nacional Nº9 “vieja”, está clausurado y personal de seguridad desvía hacia el ingreso correspondiente por Autopista y Ruta Provincial Nº2. Además, aquellas personas que intenten ingresar por Ruta Nacional Nº 158, también serán direccionadas hacia el puesto de ingreso mencionado.

 

Otro de los ejes del dispositivo tiene que ver con que, quienes provengan del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), serán desviados obligatoriamente hacia la estación serológica.

 

El nuevo esquema también se ejecuta en otros puntos de las rutas por las que se pueden acceder, tales son Ruta Provincial Nº 4 y Nº2, en la zona urbana de Ruta Provincial Nº 2 en Villa Nueva, o bien en inmediaciones de la localidad de Ausonia, que funciona como control previo al ingreso.

 

Todos los controles son realizados de manera conjunta entre el municipio villamariense y villanovense, Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

 

 





Consultas