INFORMACIÓN | 27-07-2020

Las ferias Franca y Nuestras Manos participarán del Plan Federal de Ferias de la Nación

La Secretaría de Inclusión Social y Territorio participó del lanzamiento del Plan Federal de Ferias de la Economía Social y Popular de la Secretaría de Economía Social de la Nación. El programa busca potenciar el mercado interno, el desarrollo de la producción local y el acceso a los alimentos a precios justos a través del acceso a diferentes herramientas para municipios y feriantes.

Villa María: Las ferias Franca y Nuestras Manos participarán del Plan Federal de Ferias de la Nación

Fue el subsecretario de Inclusión Social, Jorge Arguello, quien participó de forma virtual y remota en el lanzamiento de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presentada por el Director Nacional de Políticas Integradoras de esa cartera, Rafael Klejzer. Con el programa, el municipio articulará diferentes herramientas para sostener y fortalecer la Feria Franca y la Feria Nuestras Manos, que dependen del municipio.

 

Estas ferias, que cuentan con un importante respaldo por parte de los vecinos, generan un contacto directo entre productores y consumidores, facilitando la compra y la venta de los productos locales y propiciando precios accesibles, beneficiando al productor y a la economía familiar de los ciudadanos.

A través del Plan Nacional, el municipio coordinará y facilitará el acceso a diferentes herramientas de financiamiento, capacitaciones, asistencia técnica, compra de estructuras para los puestos, entre otras que fortalecerán las iniciativas del municipio.

En cuanto a estas, cabe recordar que la Feria Franca está orientada a la comercialización directa de productos alimenticios entre productor y consumidor, recorriendo los barrios de la ciudad para llegar a todos los vecinos.

En tanto la Feria Nuestras Manos, promueve la producción artesanal y local de rubros como joyería, indumentaria, decoración, entre otras. Desde hace unos meses, cuenta con un espacio propio en la costanera local.



Consultas