Noticias

Información | 29-07-2020

Martín Gill y Pablo Rosso anunciaron equipamiento e insumos para el sector sanitario, fortaleciendo la terapia intensiva del Hospital Pasteur

Desde el Palacio Municipal, Pablo Rosso encabezó una conferencia transmitida en vivo por redes sociales en la que el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció importantes inversiones para el sistema de salud como el envío de insumos y equipamiento médico para el sector sanitario local.

Villa María: Martín Gill y Pablo Rosso anunciaron equipamiento e insumos para el sector sanitario, fortaleciendo la terapia intensiva del Hospital Pasteur

 “Tenemos la satisfacción de que algunas de las tantas gestiones que hemos iniciado con el Gobierno Nacional y con la Secretaría de Obras Públicas en particular, estén concretadas, ligadas en este caso a un tema tan importante como es el escenario que nos toca transitar”, dijo Rosso quien agradeció el trabajo conjunto entre los niveles del estados.

 

Los anuncios tienen que ver con partidas de elementos de cuidados para trabajadores de la salud, por un lado, y con el aporte de equipamiento médico para cuidados intensivos de Covid 19, respiradores y aparatología para reforzar las camas de terapia intensiva del Hospital Regional Pasteur. Se trata de una inversión de 51.000.000 de pesos aportados por el Gobierno Nacional.

Los anuncios vinculados al equipamiento para el nosocomio local, implican el envío de equipos de última generación que duplicarán la capacidad de la Sala UTI Covid-19 del Pasteur. El aporte es efectivizado a través del Plan Federal Covid-19 que articula Obras Públicas y el Ministerio de Salud de la Nación.

Tal como se indicó, son 12 camas electrónicas para terapia; 12 respiradores; 18 bombas de infusión volumétrica; 12 monitores multiparamétricos; 1 central de monitoreo y 12 pies de suero, que hace a una inversión de $21.000.000.

Sergio Arroyo, director del Hospital Pasteur y titular del COE Regional participó de la conferencia y  agradeció los anuncios que “llegan en el momento justo en el cual la curva de casos comienza a ascender”, dijo. “Con el aporte duplicamos el número de camas críticas”, agregó y remarcó el trabajo conjunto.

En cuanto a los insumos para el cuidado del personal de la salud, se trata de importante cantidad de elementos: 85.000 barbijos quirúrgicos y camisolines; 160.000 guantes de látex; más de 2.000 litros de alcohol en gel; más de 1.200 barbijos máscaras N95, mamelucos sanitarios y litros de detergentes desinfectantes de pisos, paredes y superficies y también 70.000 cofias.

El aporte surge tras el pedido que Rosso y Natalio Graglia, intendente de Villa Nueva, le hicieron a Gill para “reforzar las partidas que lleva adelante la Provincia y los Municipios para la atención en la región en materia de elementos que permitan cuidan a los que nos cuidan”, indicó el funcionario nacional. El mismo hace a una inversión de 30 millones de pesos destinados sólo a estos insumos de cuidado y llegarán en los próximos días a la ciudad.

Por su parte, el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, agradeció el aporte de la cartera nacional y destacó el trabajo territorial e interdisciplinario del equipo municipal.

Rosso estuvo acompañado también el Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira . Además, participaron de la conferencia representantes de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y el director de Proyectos y Mantenimientos de la Secretaría de Obras Públicas, Carlos Ramírez.





Consultas