INFORMACIÓN | 29-07-2020

Pablo Rosso y Martín Gill anunciaron puesta en marcha de mejora edilicia en 10 CAPS y en la Asistencia Pública

Tal como se había adelantado semanas atrás el municipio pondrá en marcha obras de mejora edilicia integral y funcional en 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública. La noticia fue confirmada este miércoles por Pablo Rosso y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill a través de una conferencia en vivo.

Villa María: Pablo Rosso y Martín Gill anunciaron puesta en marcha de mejora edilicia en 10 CAPS y en la Asistencia Pública

Pablo Rosso agradeció el acompañamiento y el trabajo de la cartera nacional que está a cargo de Gill, y destacó la importancia del anuncio que logrará que “cada uno de nuestros CAPS se fortalezca”. “Es una muy buena noticia, a uno le satisface formar parte de este equipo”, dijo Rosso y destacó el trabajo de los agentes de la salud.

Las mejoras forman parte del Programa de Infraestructura de Salud de la cartera nacional, “pensando en la pandemia pero desde una visión integral para que mejore el sistema de la salud”, dijo Gill.

Se trata de una inversión de poco más de 10.000.000 de pesos para la ejecución de obras de mejora edilicia, funcional, accesible e integral en los CAPS y en la Asistencia Pública. Los Centros de Salud que serán intervenidos son los de barrios Bello Horizonte; Las Playas; Los Olmos, Rivadavia; Nicolás Avellaneda; Belgrano; San Nicolás; Roque Sáenz Peña; La Calera y Las Acacias.

Estos frentes de obra se desarrollarán de manera simultánea y generarán fuentes de trabajo en cada uno de los espacios.

El jefe de Gabinete Héctor Muñoz expresó que “dar buenas noticias en estos contextos se nos está haciendo difícil, pero esto es una muy buena noticia” y remarcó que los anuncios “son altamente beneficiosos para la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Jure, agradeció la puesta en marcha y dijo que el anuncio se entiende desde el equipo de Salud “como reconocimiento y como desafío para ir reforzando día a día todas las actividades”.

Además, destacó el compromiso de los agentes y del trabajo territorial e interdisciplinario que ubica a Villa María como uno de los “pocos municipios del país en contar con esta infraestructura sanitaria municipal”.

Las obras en los CAPS y en la Asistencia, tienen ejes transversales en infraestructura, instalación sanitaria de bachas, universalización de baños, redes cloacales y de cañería, limpieza de tanques e infraestructura de accesibilidad.

También, dependiendo de cada espacio, se realizarán tareas de impermeabilización de techos, instalaciones eléctricas, carpintería, revoques y pintura, recambios de pisos, readaptación y funcionalidad de espacios como consultorios, entre otros trabajos.

En tanto en la Asistencia Pública se adaptará la planta baja para incluir la guardería pediátrica y se trabajara en arreglos de techos, instalaciones eléctricas, carpintería, recambios de griferías, inodoros, flotantes, pintura y otras tareas de mantenimiento general del edificio.



Consultas