Noticias

Coronavirus | 02-08-2020

Se realizó el Operativo Identificar en la ciudad con buenos resultados preliminares

Desde la mañana de este domingo, trabajadores municipales en articulación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llevaron adelante el programa provincial Identificar en dos barrios de la ciudad. El mismo arrojó en sus resultados preliminares expectativas positivas con respecto al comportamiento del covid-19 en Villa María.

Villa María: Se realizó el Operativo Identificar en la ciudad con buenos resultados preliminares

Vecinos de barrios Ramón Carrillo y Parque Norte fueron los que participaron del operativo de manera voluntaria, sometiéndose a un test rápido. De esa manera, colaboraron con la obtención de información que permite estudiar y analizar la situación sanitaria de la ciudad.

Es de destacar además el compromiso y comportamiento de estos ciudadanos como así también del personal, ya que involucró a más de 50 personas, entre promotores de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, médicos del Hospital Regional Pasteur que integran el COE Regional, enfermeros, fuerzas de seguridad, entre otros trabajadores del sistema de salud local y personal municipal que llevaron adelante el programa desde las 09:00 horas y hasta pasadas las 17:00.

Los resultados del operativo fueron altamente satisfactorios ya que el 95% de los test dieron negativo. En cuanto al porcentaje restante, se trata de casos que quedaron en estudio epidemiológico, por lo que estos vecinos están en aislamiento hasta tanto se concluyan las investigaciones médicas en las próximas 24 horas.

Por tal motivo, para brindar información definitiva y con mayores precisiones, el municipio junto a autoridades sanitarias y del COE brindarán un informe ampliado sobre los resultados generales del operativo, ya que los indicios recogidos no son suficientes para arribar a conclusiones y se esperan los datos que resulten de la investigación epidemiológica que está en curso.

En este sentido, se recuerda que, en cumplimiento de las leyes 26.529 del Derecho del Paciente y 25.326 de Protección de Datos Personales, que establecen que la información y documentación clínica del paciente debe ser en resguardo de la intimidad del mismo, no pueden difundirse ni comunicarse informaciones que permitan identificar de manera directa o indirecta la identidad de los pacientes.





Consultas