Noticias

Información | 04-08-2020

Con actividades virtuales, el municipio promueve la lactancia materna

A través de actividades virtuales, en función del contexto de pandemia, la Secretaría de Salud del municipio se suma a la Semana de la Lactancia Materna, con propuestas que se extenderán durante todo el mes de agosto.

Villa María: Con actividades virtuales, el municipio promueve la lactancia materna

El objetivo de esta iniciativa mundial, que se lleva adelante anualmente del 1 al 7 de agosto, es la promoción de esta práctica, impulsada desde organismos como la Organización Mundial de la Salud y Unicef. Precisamente, el amamantamiento resulta uno de los pilares fundamentales para la buena salud a lo largo de la vida.

Como lo hace todos los años, el municipio adhiere a esta iniciativa global con actividades adecuadas al contexto sanitario actual, por lo que la virtualidad será el escenario de cada una de las propuestas que promueven objetivos como la adecuada nutrición y la seguridad alimentaria.

En este sentido, es importante recordar que el municipio tiene en marcha el Programa Mis Primeros 1.000 Días, que incluye tanto los cuidados prenatales como lo que hace a vacunación, estimulación y alimentación de niñas y niños hasta los dos años de vida. En ese marco, la lactancia materna es uno de los pilares a promover, para garantizar el desarrollo de los pequeños.

Cabe destacar que para la protección, promoción y apoyo a la lactancia resulta fundamental que los diferentes actores sociales puedan involucrarse para garantizar las condiciones que permitan el amamantamiento.

La programación incluye intervenciones virtuales con mensajes de profesionales del área abordando diferentes ejes en torno a la lactancia. Así, cada miércoles de agosto, a las 17:00 horas, a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud, se emitirán videos con temáticas que relacionan la lactancia con el vínculo con el bebé, con la alimentación, la salud integral y el cuidado del ambiente.

Además, se realizará un video con usuarias de los centros de Atención Primaria de la Salud que actualmente se encuentran amamantando a sus hijos.





Consultas