Noticias

Información | 04-08-2020

En el vertedero municipal, reciclan los restos de poda para usar en la mejora de suelos

Pablo Rosso recorrió el predio del vertedero municipal en donde trabajadores de la Cooperativa Sustentable ya trabajan con los restos de poda y, gracias a la adquisición de una máquina chipeadora, reciclan las ramas para la generación de compost que será utilizado en espacios verdes de la ciudad con el objetivo de mejorar los suelos.

Villa María: En el vertedero municipal, reciclan los restos de poda para usar en la mejora de suelos

Acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, Rosso observó el funcionamiento de la máquina y dialogó con los trabajadores de la cooperativa que, además de reciclar los restos de poda, son los que llevan adelante las tareas de mantenimiento del vertedero, tales como enterramiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Con la chipeadora, muelen las ramas recibidas durante el período de poda, que culminó a inicio de mes, y así obtienen pequeños pedazos de madera y hojas secas con los que se generan cantidades de compost para utilizar en diferentes espacios verdes de la ciudad con el objetivo de mejorar la fertilidad y estado de los suelos, brindándole nutrientes orgánicos con múltiples beneficios.

Además, Rosso dialogó también con las mujeres que integran la Cooperativa 7 de Febrero, que también funciona en el espacio del vertedero, sobre los impactos del relanzamiento del programa de Recolección Diferenciada, reflejado en el aumento de materiales reciclables recibidos.

Son estas trabajadoras quienes se encargan de la planta de tratamiento en lo referido a clasificación en valor de los residuos secos, por lo que también indagaron en la profundización de las políticas vinculadas a la separación de residuos.

En este sentido, cabe recordar que la semana anterior se presentaron nuevos camiones utilizados para los recorridos de la recolección diferenciada que sumó nuevos barrios y seguirá extendiéndose a lo largo del año.

En ambos diálogos, con integrantes de las dos cooperativas, Rosso escuchó sus demandas e interactuaron para seguir trabajando en la mejora del vertedero y también en programas que impulsen las acciones sustentables de los ciudadanos.





Consultas