Noticias

Información | 06-08-2020

El municipio renovó por completo la cisterna que brinda agua al sector norte del complejo de barrio Los Olmos

En los monoblocks de barrio Los Olmos, Pablo Rosso observó las tareas de recambio de la cisterna del sector norte del complejo, obra que da una solución integral al problema que se registraba en el suministro de agua para las familias vecinas.

Villa María: El municipio renovó por completo la cisterna que brinda agua al sector norte del complejo de barrio Los Olmos

“Queremos darles la tranquilidad del funcionamiento del servicio”, apuntó el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo ante un pequeño grupo de vecinos. También destacó la importancia de retomar la agenda de obras con que cuenta el municipio en el marco de la pandemia, “para que los servicios esenciales lleguen a todos los villamarienses”.

La iniciativa fue impulsada en conjunto por las secretarías de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y de Inclusión Social y Territorio, a través del MuniCerca 6. Con la renovación integral de la cisterna se da solución a la provisión de agua para toda la mitad norte del complejo, que abarca nada menos que 102 departamentos en los que habitan otras tantas familias.

Los detalles

Tal como explicó el titular de la cartera de Obras Públicas, Omar Regueira, durante el desarrollo de los trabajos, la intervención apuntó a “cambiar todo el sistema de alimentación de agua”.

Según detalló, se trata de dos cisternas que trabajan por presión. Así, el sistema cuenta con tres bombas y dos tambores compresores que provocan vacío, dándole al agua la presión necesaria para llegar a los tanques.

Además, la obra incluyó la renovación total del tablero eléctrico que brinda energía a las bombas. La intervención se realizó en el marco de lo previsto por la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

Por otra parte, dos bombas que estaban trabajando correctamente y que fueron reemplazadas, fueron trasladadas a la cisterna que brinda agua al sector sur, reforzando así su funcionamiento.





Consultas