INFORMACIÓN | 06-08-2020

Continúa el ciclo Arte y Mercado Acá del Museo Bonfiglioli con Marina Bossa como invitada

Este viernes 7, continúa el ciclo Arte y Mercado Acá que impulsa el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli. En esta ocasión, la artista local Marina Bossa será quien comparta las experiencias que vivenció con la galería local Los Cuatro Gatos.

Villa María: Continúa el ciclo Arte y Mercado Acá del Museo Bonfiglioli con Marina Bossa como invitada

La iniciativa del Museo, perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, cuenta además con el apoyo de la Mesa Interinstitucional “Territorios Creativos” y la Mesa de Industrias Culturales y Creativas. Durante tres encuentros, propone un espacio de reflexión sobre el mercado del arte, el valor de las obras, entre otras temáticas, a partir de las trayectorias de artistas villamarienses.

En este segundo encuentro, que se realizará a las 19:30 horas por la plataforma Google Meet, Bossa dialogará con Analía Godoy, directora del Museo Fernando Bonfiglioli, para indagar sobre el mercado local.

Para participar, los interesados deben inscribirse previamente enviando un correo electrónico a museobonfigliolivm@gmail.com

Sobre Marina Bossa

Marina Bossa es una artista villamariense que sostuvo durante cinco años el proyecto Los Cuatro Gatos, una galería que se propició de espacio de muestras, ventas, encuentro de artistas y caldo de cultivo de proyectos culturales en la ciudad.

La Galería fue una iniciativa transformadora en el ámbito local y hoy, a la distancia, se le reconocen logros de gran importancia por ser un espacio autogestionado que logró irrumpir en el interior de la provincia.

Además, Bossa participó del ciclo como entrevistadora durante el primer encuentro, con Julia Romano y lo hará nuevamente en el tercero, cuando dialogue e indague sobre el mundo artístico con Mayco Goymil.

En esta ocasión, cambiará roles y será la protagonista principal para dar sus reflexiones y compartir sus sabidurías por la trayectoria que ha construido y le han valido gran reconocimiento en el espacio artístico local.



Consultas