Noticias

Ambiente | 24-11-2017

Realizan tareas de limpieza, consolidación y mantenimiento en el canal a cielo abierto de calle Chascomús

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio está llevando adelante tareas de mantenimiento y limpieza del canal a cielo abierto de calle Chascomús, que permite el drenaje de la casi totalidad de las aguas pluviales de barrio Los Olmos.

Villa María: Realizan tareas de limpieza, consolidación y mantenimiento en el canal a cielo abierto de calle Chascomús

Se trata del canal derivador que nace en Figueroa Alcorta y Chascomús y discurre al costado de esta arteria a lo largo de 400 metros. Tiene una profundidad y un ancho de dos metros por dos metros, y las tareas comprenden el mantenimiento del cauce libre de ramas y otros residuos que puedan entorpecer la normal circulación del agua de lluvia.

La infraestructura fue reconstruida y consolidada en su base para favorecer el correcto desplazamiento del agua.

Además de los trabajos en el propio canal derivador, también se realizan la limpieza de las franjas aledañas, con desmalezamiento de una zona de cuatro metros de ancho en cada una de las orillas. En total, se dejará acondicionada una superficie de unos 5.000 metros cuadrados.

Las tareas se cumplimentan con maquinaria adecuada para la limpieza del sector.

Arreglo de calles y toma de juntas

Por otra parte, trabajadores del Corralón municipal trabajan en el arreglo de la calle Granaderos Argentinos, en barrio La Calera, al tiempo que de Buchardo.

Además, en los últimos días, continuó avanzando el plan integral de tomado de juntas de pavimento. Los trabajos se desarrollaron en dos frentes: uno sobre calle Martínez Mendoza entre San Luis y Tucumán, y el otro en calle Charcas, entre Viamonte e Ituzaingó.





Consultas