Noticias

Coronavirus | 20-08-2020

Inició la distribución de insumos de protección en centros de salud municipales

Tras la entrega de insumos de protección a clínicas privadas de la ciudad, Pablo Rosso y el secretario de Salud, Humberto Jure, iniciaron la distribución de los elementos en los centros de salud municipales. Se trata de materiales de bioseguridad que Rosso gestionó ante el Estado Nacional, pedido que fue articulado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a cargo de Martín Gill.

Villa María: Inició la distribución de insumos de protección en centros de salud municipales

“En una ciudad que soporta la demanda propia de sus habitantes y también de la región, este tipo de gestiones nos satisfacen y mucho, porque podemos respaldar nuestra planificación original y son bienvenidos en pos del objetivo que tenemos y que venimos logrando”, dijo Rosso en relación al trabajo que se realiza en el marco de la emergencia sanitaria.

Rosso también destacó que hasta el momento ningún personal de la salud local se ha contagiado, por lo que “es nuestra obligación sostener ese objetivo de cuidar a cada una de las personas que nos cuidan”.

En el mismo sentido se expresó el titular de la cartera de Salud, quien dijo que es “es muy importante contar con estos insumos, para que nuestros equipos puedan trabajar con todos los elementos de protección, más que nada en este momento de aumento de casos”.

El secretario, acompañado por el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, y la directora general de Cuidados Integrales de la Salud, Rosana Tuninetti, recibieron los elementos que comenzarán a distribuir en la jornada de hoy en los Centros de Atención Primaria de la Salud, y otros tantos quedarán en la Asistencia.

En total son 480 batas, 300 cofias y 30 cajas de guantes de látex que serán utilizados por el personal de la salud de estos centros, como también los equipos territoriales del área. Además, en los próximos días se hará entrega de partidas de insumos a la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y otras instituciones.

Cabe recordar que estos insumos gestionados por Rosso ante Nación, y que están siendo distribuidos en instituciones públicas y privadas, implicaron una inversión de $30.000.000, aporte que se suma a la concreción del nuevo equipamiento de 12 camas de terapia intensiva para el Hospital Regional Pasteur, con otra inversión de $20.00.000 también por parte del Estado Nacional.





Consultas