Noticias

Información | 15-09-2020

Rosso habilitó las redes de gas que permiten a Villa María contar con el 100% de accesibilidad al servicio

Desde una vivienda ubicada en barrio Felipe Botta, Pablo Rosso encabezó la habilitación de las redes de gas que el municipio ejecutó en diferentes puntos de la ciudad y que garantizan el 100% del servicio en la ciudad. Lo hizo acompañado por el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López.

Villa María: Rosso habilitó las redes de gas que permiten a Villa María contar con el 100% de accesibilidad al servicio

“La ciudad vuelve a alcanzar la distinción de ser una ciudad con 100% de gas”, destacó Rosso, quien expresó además que la habilitación “da esa satisfacción de seguir sosteniendo una vara que la ciudad se ha impuesto”, en relación a garantizar el acceso al servicio en cada rincón de Villa María.

En la habilitación, que lleva el servicio a 580 hogares de barrios Las Acacias, Los Olmos, Felipe Botta, San Martín y Las Playas, alcanzando a un total de 2.400 personas, también estuvo presente el director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos, Rubén Borello.

La obra, iniciada a mediados del 2018, cuenta con poco más de 15.000 metros de cañerías y una obra de repotenciación en barrio Las Acacias, y se suma a los trabajos en otros sectores de la ciudad con 40 kilómetros de red extendida en los últimos cuatro años.

Para la misma, el Estado provincial otorgó créditos a través de diferentes programas con los que se financió parte de la obra, y cuyos montos son abonados en cuotas por los vecinos, salvo en 49 casos en donde se eximió de pago por tratarse de familias con bajos recursos.

Ahora, con la habilitación, los vecinos de estos barrios que no contaban con la posibilidad de acceder al servicio de gas natural, ya están en condiciones de realizar la conexión domiciliaria correspondiente. En este sentido, Rosso indicó que desde el municipio vienen trabajando en ello para acompañar a los vecinos en esta etapa.

Cabe recordar que la obra fue finalizada en diciembre de 2019 y luego, en febrero, el municipio terminó la etapa de pruebas de presión y hermeticidad para verificar que no existieran pérdidas en las cañerías colocadas. Tras ello, la empresa prestataria del servicio, Ecogas, realizó la supervisión para la habilitación, proceso que se vio retrasado por el contexto de emergencia sanitaria.

En la habilitación también participaron los funcionarios provinciales Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura; la legisladora provincial Adela Guirardelli; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira, el director General de Redes, Joel Coria; la directora del MuniCerca 7, Angeles Romero; por parte de Ecogas, Gustavo Ferreti y Ariel Giordano; entre otros.

 

Las calles

 La red de gas habilitada se realizó en dos frentes de obra en paralelo, por un lado, en barrio Las Acacias sobre avenida Los Cipreses. En tanto la restante tuvo su tendido en los cinco barrios, pasando por las siguientes calles:

En Los Olmos, sobre Aluminé, Quillén, Lácar, Maipo, Chascomús, Guanacache, Lago Argentino, Incahuasi, Traful, Cerro Colorado, Iberá, El Chocón, Las Bahamas, Salto Grande, Paraguay, Arturo M. Bas y Figueroa Alcorta.

En barrio Las Acacias también pasó por calles Alejandro Mié, Los Talas, Los Paraísos, Los Ceibales, Las Magnolias, Los Ombúes y César Citto. En tanto en Las Playas, el tendido recorrió calles Haití, Victorino de la Plaza, Venezuela, Costa Rica, Francia, Alaska, Suiza, Panamá, Jorge Newbery y Prolongación Alvear.

En barrio Botta la obra pasó por calles Sucre, Rawson, Independencia, Intendente La Colina e Intendente Reyno. Por último, en barrio San Martín, el tendido fue por calles Misiones, La Pampa, Chubut, Chaco, Neuquén, Santa Cruz, Santiago del Estero y 17 de Agosto.





Consultas