Noticias

Información | 15-09-2020

Schiaretti mantuvo una videoconferencia con Rosso y con Gill por la habilitación de las nuevas redes de gas natural

Tras la habilitación de las redes de gas que suponen que la ciudad cuente con el 100% de accesibilidad a este servicio, Pablo Rosso mantuvo una videoconferencia en la que participaron el gobernador Juan Schiaretti; el secretario de Obras Públicas de la Nación e intendente en uso de licencia, Martín Gill; y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López.

Villa María: Schiaretti mantuvo una videoconferencia con Rosso y con Gill por la habilitación de las nuevas redes de gas natural

“Para nosotros es un orgullo poder decirle a los cordobeses que Villa María, en todos sus barrios, tiene acceso al gas natural”, destacó Rosso en el inicio de la conversación. Agradeció la posibilidad de trabajo conjunto entre el Gobierno municipal y provincial “para mantener un objetivo que esta ciudad se ha trazado hace mucho tiempo”, haciendo referencia a las gestiones de Gill, de la actual presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; y del actual ministro de Comercio e Industria, Eduardo Accastello, ambos presentes también en la conversación.

Schiaretti, en tanto, también resaltó el trabajo realizado por los intendentes mencionados y que continúa hoy con Rosso. En ese sentido, valoró una “política de Estado municipal y una línea de gestión cuyos resultados están a la vista”, dado que la ciudad logra así el 100% de accesibilidad al servicio de gas natural.

Gill también remarcó el “orgullo que significa que Villa María demuestre una vez más ser una de las ciudades más progresistas de la provincia”. El funcionario nacional recordó que alcanzar la cobertura total de gas natural “fue un objetivo que nos planteamos al iniciar la gestión”, y subrayó que en los últimos cuatro años se ejecutaron 41 kilómetros de redes, además de tres obras troncales que repotenciaron la red.

“El trabajo compartido con la Provincia nos permite cumplir el sueño de que Villa María pueda inscribirse como una localidad donde todos los servicios son un derecho para cada vecino”, concluyó Gill.

Por último, López puso en valor que Villa María se constituye, con la habilitación llevada adelante hoy, en la primera ciudad grande de la provincia en contar con cobertura total para el servicio de gas natural.

La videoconferencia fue seguida a través de una plataforma digital por el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; por el director de Infraestructura de la Provincia, Rubén Borello; por el vicepresidente a cargo del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; por la legisladora Adela Guirardelli y los secretarios del Ejecutivo municipal.





Consultas