Noticias

Información | 21-09-2020

Rosso emitió un decreto que establece que comedores, restaurantes y rotiserías podrán trabajar hasta las 23 horas

Esta tarde, Pablo Rosso se reunió nuevamente con representantes del sector gastronómico y empresarial de la ciudad tras participar de un encuentro en el COE Regional, organismo al que elevó los pedidos de este rubro. En la nueva reunión, dio a conocer las medidas adoptadas por el municipio, plasmadas en un nuevo decreto enmarcado en la recomendación del COE Central de que la ciudad ingrese en un cordón sanitario restringido desde hoy hasta el próximo domingo.

Villa María: Rosso emitió un decreto que establece que comedores, restaurantes y rotiserías podrán trabajar hasta las 23 horas

De esta manera, Rosso comunicó que entre mañana y el próximo domingo 27, las actividades habilitadas podrán funcionar de 8:00 a 20:00 horas. Además, a través de un decreto, el municipio estableció diferentes excepciones, dando respuesta a los reclamos del sector gastronómico.

Así, los comercios habilitados bajo el rubro restaurantes y comedores, como aquellos registrados como rotiserías y casas de comida para llevar, podrán continuar trabajando hasta las 23:00 horas. En el caso de las rotiserías y venta de comida elaborada, podrán funcionar únicamente bajo modalidades delivery y take away.

El decreto que establece la nueva modalidad regirá, una vez ratificado por el Concejo Deliberante, desde mañana hasta el domingo 27 de septiembre, cuando se realizará una nueva evaluación de la situación, en base a la concreción de testeos masivos durante esta semana, cuyos resultados podrán arrojar luz para analizar nuevamente la situación el próximo fin de semana.

En el encuentro participaron, además de Pablo Rosso y referentes de la actividad gastronómica en la ciudad, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; el vicepresidente a cargo del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; las presidentas de bloque Verónica Vivó y Karina Bruno; el presidente del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti; su par del Ente Villa María Deporte y Turismo, Gabriel Falchetto; y el presidente de Aerca, Juan Carlos Jacobo.





Consultas