Noticias

Información | 10-10-2020

El municipio completó la primera etapa de pavimentación de calle Lisandro de la Torre, en barrio Belgrano

El plan con el que el municipio prevé llegar a las 150 cuadras en diferentes barrios de la ciudad, avanzó esta semana con más metros pavimentados, esta vez sobre calle Lisandro de la Torre, en barrio Belgrano.

Villa María: El municipio completó la primera etapa de pavimentación de calle Lisandro de la Torre, en barrio Belgrano

En el sector está previsto completar la pavimentación de seis cuadras sobre la mencionada arteria, y en una primera etapa se avanzó con el hormigonado de las primeras tres, desde calle Deán Funes hasta Juárez Celman.

 

El plan, que fue anunciado a mitad de este año por Pablo Rosso, ya ha superado las 35 cuadras de pavimento en ocho barrios de la ciudad. Se trata de trabajos realizados íntegramente por personal de Corralón municipal.

 

De acuerdo a lo informado por Omar Regueira, titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, en los próximos días la actividad se trasladará a barrio Parque Norte. Allí se pavimentarán con hormigón tres cuadras de calle Chiclana, entre bulevar España y avenida Independencia.

 

Una vez culminadas las tareas en ese barrio, las cuadrillas retornarán al sector del Belgrano, para completar las tres cuadras restantes sobre Lisandro de la Torre. Con esta planificación se busca generar los menores inconvenientes a los vecinos, ya que las cuadras pavimentadas permanecen cerradas al tránsito durante unos diez días.

 

Cabe señalar que las tareas de hormigonado se complementan con mejoras en el alumbrado público de las arterias. Así, trabajadores de la sección Electricidad de Corralón realizan la conversión a led de las columnas existentes y, en muchos casos, instalan nuevas para aumentar la luminosidad.

 

Se trata de obras integrales que abarcan la pavimentación, el alumbrado, la señalética –con el pintado de ochavas y recambio de nomencladores- y el arbolado, que se completa cuando es necesario.

 

Bacheo

 

Por otra parte, durante la semana que termina se llevaron adelante tareas de bacheo en diferentes puntos de la ciudad, en el marco del plan integral que lleva adelante el municipio en esta materia.

 

A la reparación de la carpeta asfáltica en calle Bolívar, en barrio Rivadavia, se sumó el reemplazo de los paneles deteriorados en avenida Bruno Ceballos, en inmediaciones del puente Presidente Perón. En total, esta intervención supuso una superficie renovada de 32 metros cuadrados.

 

Además, también se realizaron tareas similares en la primera cuadra de calle Santa Fe, donde se remplazaron 10 metros cuadrados de carpeta.





Consultas