INFORMACIÓN | 12-10-2020

Con la colaboración de un vecino de la ciudad, se plantaron más de un centenar de árboles

En el marco del Plan de Reforestación implementado por Pablo Rosso, el municipio realizó una plantación de poco más de 100 árboles, de los cuales una decena fueron donados por un vecino comprometido con el medioambiente que colaboró con la iniciativa de potenciar el arbolado público.

Villa María: Con la colaboración de un vecino de la ciudad, se plantaron más de un centenar de árboles

La Subsecretaría de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, ejecutó las plantaciones en cuatro sectores de la ciudad ubicados en barrios Mariano Moreno, Industrial, Roque Sáenz Peña y un sector costero lindante al puente Juan Domingo Perón.

En este último lugar es donde se efectuó la colocación de 10 lapachos donados por un vecino que se comunicó con el municipio interesado en colaborar con las tareas de reforestación. Así, solicitó le informaran cuales son las especies que se necesitaban y destinaran un lugar para alojarlas, decidiendo que éste sea el entorno del puente en donde ya están plantados 5 lapachos rosados y otros 5 amarillos.

Desde el municipio se agradece y destaca tan importante gesto desinteresado que refleja, renueva y fortalece el compromiso de seguir avanzando hacia una ciudad sustentable que cuida y protege el medio ambiente, camino que se transita con numerosos proyectos como el plan de reforestación, el tratamiento de residuos y el reciclaje de los sólidos urbanos o el plan integral proyectado para el vertedero municipal.

Siguiendo el plan de reforestación en el que se trabaja, días atrás también se efectuó la plantación de 23 fresnos en la plaza ubicada en calle Colombia, entre Teniente Ibáñez y Rawson, en barrio Roque Sáenz Peña.

Lo mismo ocurrió en el sector del Skate Park emplazado en calle Antonio Sobral, entre Tucumán y San Luis, en donde se colocaron seis lapachos y cuatro jacarandás en inmediaciones de la plaza y la ciclovía.

Por otro lado, se plantaron 15 árboles en un nuevo espacio de barrio Industrial, ubicado en la intersección de las arterias La Plata e Hipólito Yrigoyen. Allí, el municipio colocó 10 fresnos y cinco pezuñas de vaca que embellecerán el lugar y, lo más importante, traerán numerosos beneficios ambientales que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

Por último, también se realizó junto al MuniCerca 5 una importante plantación en el sector de Costanera y avenida Monseñor Disandro, donde se colocaron 45 fresnos y 10 catalpas.

Estas acciones, que forman parte del plan integral de reforestación “Villa María planta 100.000 Árboles”, tienen como objetivo potenciar el arbolado público para mejorar la calidad ambiental, de vida y el compromiso con el medioambiente. 



Consultas